No ha sido el recibimiento esperado por Kylian Mbappé de su afición. El PSG ha presentado a sus jugadores y sus nuevos fichajes en una puesta en escena galáctica. Los focos se centraban sobre Leo Messi y Sergio Ramos por ser los nuevos, pero el joven delantero también era uno de los que los seguidores parisinos esperaban ver. Después de que se hayan intensificado los rumores sobre su posible salida rumbo al Real Madrid, algunos decidieron pitarle cuando sonó su nombre en la megafonía del Parque de los Príncipes.
Hubo algunos aficionados que aplaudieron, pero los pitidos fueron mucho más sonoros. Los parisinos han mostrado su parecer públicamente después de lo acontecido en las últimas horas. Los rumores se están intensificando y parece que el desarrollo de los acontecimientos se precipita. Desde la llegada de Messi, a pesar de que Nasser Al-Khelaifi dejó clara su situación, los aficionados empiezan a impacientarse con la renovación de su contrato.
El presidente del PSG ha dejado claro que la intención del club es retener al delantero que ha rechazado varias ofertas de renovación y cuyo contrato finaliza en el verano de 2022. "Creo que todo el mundo conoce el futuro de Kylian, es parisino. Dijo que quería un equipo más competitivo, creo que no tiene excusa para querer otra cosa que no sea quedarse", explicó en la rueda de prensa de presentación de Messi.
Desde Italia apuntan a que este lunes será día clave. La Gazzetta dello Sport ha confirmado que quedan 72 horas para conocer el final del culebrón. El 16-A es la fecha. El próximo lunes, Mbappé comunicará al PSG su decisión definitiva y esta no es otra que ser el centro de un proyecto deportivo, algo que en estos momentos es inviable en el Parque de los Príncipes.
¿Se precipitará?
Son muchos los que rumorean que incluso al final del partido entre el Estrasburgo y el PSG de este sábado. Los merengues esperan que Mbappé diga de una vez por todas que no va renovar públicamente y que fuerce la situación para que el Real Madrid pueda hacer una oferta firme. En París no se ponen nerviosos y siguen cerrados en banda con la negociación. En principio cuentan con el delantero para esta temporada, pero hoy le han robado los focos y su afición ya ha mostrado que no le respalda.
En el Real Madrid quieren que Kylian Mbappé sea su nuevo galáctico. El futbolista es consciente de la ilusión que despierta entre el madridismo, que desde hace años le muestra su cariño en las redes sociales. Todo el mundo quiere tener un recibimiento como el que le dio, precisamente, el Santiago Bernabéu a Cristiano Ronaldo o como el que ha tenido Messi en París. Mbappé tendrá algo así cuando fiche por el Real Madrid, además de convertirse también en la gran imagen de La Liga.
[Más información: El lunes día clave para el futuro de Mbappé y del Real Madrid]