El Real Madrid sigue completando su calendario de pretemporada. Tras estrenarse el pasado domingo con un partido de entrenamiento contra el Fuenlabrada en Valdebebas, los de Carlo Ancelotti repetirán esta semana con un nuevo rival: el Rayo Vallecano. Será la segunda prueba para los blancos, sorprendente cuanto menos ya que los entrenamientos empezaron el pasado 5 de julio.
Primer rival de Primera División -hay que recordar que el Rayo está de vuelta esta temporada en la máxima categoría- para empezar a prepararse para el debut en Liga contra el Alavés, para el que queda menos de un mes (14 de agosto).
Algo similar hizo ya el Real Madrid la temporada pasada cuando se midió al Getafe también en Valdebebas e, incluso, estaba programado también un duelo contra el Rayo que fue suspendido por problemas con la Covid-19. Este año sí habrá partido.
El calendario del Real Madrid
El Real Madrid va perfilando su pretemporada, que por segundo año consecutivo no tendrá la tradicional gira veraniega por culpa de la pandemia. Los dos partidos en Valdebebas sirven para abrir apetito, ya que luego sí vendrán amistosos en el extranjero que incluso tendrán público. El primer duelo contra el Fuenlabrada acabó con victoria de los blancos (3-1).
De momento, ya está cerrado un viaje a Glasgow para medirse al Rangers de Steven Gerrard, el día 25 de julio, en Ibrox Park, y otro a Austria para enfrentarse al Milan, club del que Ancelotti forma parte de su historia. No serán los únicos, ya que se espera que entre ambos amistosos se celebre otro, todavía por anunciar.
Vuelve Fran García
El partido contra el Rayo llega solo unos días después de que ambos clubes cerraran el traspaso de Fran García. El lateral, canterano del Real Madrid, que la pasada temporada jugó cedido en el equipo vallecano, ya pertenece al Rayo tras ejercer este la opción de compra de dos millones que tenía por el 50% de sus derechos. Fran García volverá a pisar Valdebebas este fin de semana.
[Más información: El Real Madrid confirma su segundo amistoso de pretemporada: jugará contra el AC Milan]