El Real Madrid arrancó su pretemporada este lunes y en el grupo de los 'regresos' estaba Luka Jovic. Tras jugar media temporada cedido en el Eintracht Frankfurt, el delantero serbio está de vuelta. Sin embargo, nada le asegura que vaya a seguir en la disciplina blanca durante mucho tiempo y si hubiera que apostar en este punto, habría que hacerlo a que acabara saliendo del equipo.
Su situación ahora poco tiene que ver con la que era el 12 de junio de 2019. Hace poco más de dos años, Jovic era presentando como nuevo jugador del Real Madrid. Llegado desde Alemania, era la esperanza de la entidad merengue para solucionar sus problemas con el gol tras ver como el serbio hacía 27 tantos con el Eintracht en una sola temporada. Nada más lejos de la realidad.
De la ilusión a la desconfianza. Este lunes, una de las imágenes más comentadas en las redes sociales respecto al regreso del Real Madrid al trabajo fue el físico de Jovic. ¿Está pasado de peso? Se preguntaban algunos aficionados blancos. Es cierto que puede ser una exageración, pero en la foto que colgó el club durante su reconocimiento médico, en la que se le veía sin camiseta, su figura no estaba igual de definida que en el pasado.
No han sido dos años buenos para Jovic, que ha pasado de ser una petición expresa de Zinedine Zidane a no tener sitio en el Madrid y ahora que se cuestione su forma física. Ayer empezó la pretemporada para él, quizás con la esperanza de convencer a un técnico nuevo, Carlo Ancelotti, para tener una segunda oportunidad. En el club parecen tenerlo más claro.
Por segundo año consecutivo, el Real Madrid tiene que vender. Ahora con vistas a poder costear un posible fichaje 'galáctico', pero a fin de cuentas vuelve a ser necesario reducir la masa de la plantilla e ingresar dinero por algún que otro traspaso. Hay dos grupos: los que están señalados por su ficha alta y los que pueden salir por una suma interesante de dinero. Jovic es de los segundos.
Obviando lo que ocurra con Raphaël Varane, por el que el Real Madrid pediría en torno a 60 millones de euros, pero que todavía no está clara su salida, en la lista de transferibles del club no hay muchos jugadores que puedan ser traspasados por más dinero que Jovic. En ningún caso serán los 60 'kilos' por los que vino, eso está más que asumido, pero su precio sí que puede rondar los 30 millones, como mínimo.
Alemania e Italia, opciones
Jovic todavía tiene cartel, sobre todo, en Alemania e Italia. En la Bundesliga guardan buen recuerdo, en especial el Eintracht de donde acaba de regresar. Pero su traspaso es difícil, ya que el equipo de Fráncfort no tiene demasiado dinero para fichar y los 23 millones que ha ingresado por la venta de André Silva al RB Leipzig se quedan cortos. Además, este lunes anunciaba a su sustituto para el portugués: Santos Borré, que firma gratis desde River Plate.
Respecto a la Serie A, ya se ha relacionado a Jovic con el Milan, que también se ha fijado en otros dos madridistas: Brahim -que estuvo cedido el curso pasado- e Isco. No es el único '9' que tiene en la lista el conjunto rossonero, que también se ha interesado por Giroud y Dzeko. El Madrid está a la espera de las ofertas (del Milan u otros equipos) que puedan llegar por Jovic.
El objetivo: Mbappé
La prioridad del Madrid, además de reducir su plantilla, es recaudar dinero para poder acometer el fichaje de Kylian Mbappé en caso de que se ponga a tiro. El delantero sigue tensando la cuerda con el PSG y nadie se atreve a descartar que el jeque se rinda y le ponga en el mercado. Ventas como la de Jovic serían la 'solución' del club blanco para lanzarse a por su gran deseo desde hace años.
[Más información: Así fue el primer entrenamiento del Real Madrid de pretemporada: con Ancelotti, Odegaard y sin Isco]