Esteban Granero lo deja. El mítico centrocampista español, conocido como el apodo de 'el Pirata', ha anunciado que deja el fútbol profesional a sus 34 años, una edad que no parece excesivamente alta teniendo en cuenta la longevidad de los deportistas hoy en día. Sin embargo, el madrileño ha decidido dar este importante paso.
Así lo ha anunciado a través de sus rede sociales con un sentido mensaje donde ha querido repasar, a través de varias confesiones y de varias citas literarias, lo que ha sido su carrera, la de un deportista y un futbolista diferente y singular. De esos que suelen calificar como atípicos por sus gustos fuera del terreno de juego.
Su adiós al fútbol se ha producido en la Segunda División B, en las filas del Marbella, pero la trayectoria de Esteban Granero siempre ha estado marcada por la élite y por los triunfos. Dirigiendo desde el centro del campo, 'el Pirata' ha saboreado partidos de altos vuelos y ha dejado su sello en muchos equipos de alto nivel.
A pesar de que Granero ha dicho adiós al fútbol, no lo dirá así de su presencia en los medios ni a su cercanía con sus aficionados, ya que seguirá cultivando su afición por la literatura y lectura con ellos a través de sus múltiples proyectos. Además, no solo seguirá vinculado al mundo del deporte a través de su pasión por el ajedrez, sino que lo hará también unido a su gran apuesta personal, la compañía Olocip, un laboratorio que trabaja como departamento de Inteligencia Artificial con diferentes empresas y clubes.
La carrera de Granero, aunque no ha sido especialmente larga en el tiempo, sí ha sido de lo más intensa, desde sus inicios en el Real Madrid hasta su paso por la Segunda División B. Comenzó en las categorías inferiores del club blanco, donde entró siendo tan solo un niño y donde pudo disfrutar de todas y una de las etapas de la cantera madridista.
Una carrera envidiable
Después de su buena actuación en el Mundial sub20 con la selección española en el año 2007, el Real Madrid apostó por él con una ampliación de contrato que le permitió formar parte de la primera plantilla. No obstante, tanto Esteban como su entorno decidieron que lo mejor era seguir formándose en otro club madrileño como el Getafe, eso sí, sin dejar de ser propiedad del club de Concha Espina.
En el 2009, el Real Madrid se volvió a fijar en Granero y lo incorporó al equipo en el inicio de una nueva etapa en el club tras el regreso de Florentino Pérez a la presidencia. De esta forma, 'el Pirata' regresaba a casa tras un breve, pero exitoso periplo en Getafe. Vestido de blanco, en las tres temporadas que estuvo, ganó una Liga, una Copa del Rey y una Supercopa de España. Un paso intenso y triunfal por el club de su vida antes de volar al extranjero.
La primera experiencia fuera de España de Granero fue en el Queens Park Rangers, donde estuvo dos temporadas rindiendo a gran nivel antes de regresar de nuevo a España para jugar en la Real Sociedad y en el Espanyol. 7 temporadas en el fútbol español que le sirvieron para redondear una carrera excelsa antes de afrontar otras aventuras con las que ha terminado poniendo el punto final a su carrera. Granero ha dicho adiós y ha querido hacerlo con una despedida emotiva, elegante y muy singular: "Nada es triste hasta que se acaba. Entonces todo lo es".
[Más información: Granero, presentado en Marbella: "Solo me había sentido así cuando fiché por el Real Madrid"]