Karim Benzema ha vivido unas últimas semanas bastante especiales. La noticia de su regreso a la selección francesa paralizó por completo el mundo del fútbol. Era la llegada de unos de los mejores jugadores europeos a la actual campeona del mundo y para formar una delantera de ensueño junto a Antoine Griezmann y a Kylian Mbappé.
Entre los tres podrían formar una tripleta que hiciera suya la Eurocopa. Sin duda, la mejor y más en forma del torneo. Todo parecía un cuento de hadas que, sin embargo, no ha tenido el resultado esperado, ya que Francia dio la gran sorpresa del torneo al caer en octavos de final frente a Suiza.
El equipo de Didier Deschamps dejó una gran impresión contra Alemania en su debut y después se fue apagando. Aunque se confiaba en que su excelente plantilla terminara marcando la diferencia en el momento de la verdad. Empataron ante Hungría, empataron también en un espectacular duelo con Portugal y se metieron como primeros de grupo en la siguiente fase.
No obstante, al llegar a la zona de eliminatorias, sucumbieron a las primeras de cambio contra Suiza y dejaron huérfano el reto de unir su triunfo en la Copa del Mundo de Rusia 2018 con el de esta Eurocopa que se está celebrando por todo el viejo continente y que finalizará en Wembley el próximo domingo 11 de julio.
A pesar de este mal resultado, hay un jugador del equipo francés que ya ha ganado solo con estar en esta Eurocopa. Ese es Karim Benzema, quien regresó al equipo nacional después de seis años de ausencias injustificadas y de un trato discriminatorio. Sin embargo, tanto el presidente de la Federación Francesa de Fútbol, Noel Le Graët, como su seleccionador, Didier Deschamps, terminaron dando su brazo a torcer ante el clamor popular que pedía la calidad del delantero del Real Madrid.
Karim Benzema demostró su humildad y, a pesar de estar dolido por todo lo que ha vivido durante estos últimos años, apartó su orgullo y se embarcó en la difícil misión de pelear por el éxito de su país después de una extenuante temporada con el Real Madrid donde ha sido el equipo blanco en su pelea por los títulos de Liga y Champions.
El agradecimiento de Benzema
Ahora, tras esa eliminación y tras dejar su sello en el equipo con cuatro goles, a solo uno de los pichichis Cristiano Ronaldo y Patrick Schick, Benzema ha querido despedirse de la afición y agradecer el apoyo de todo un país reconociendo que se ha sentido muy arropado en un momento que era muy especial para él, el del regreso al equipo nacional.
"Me emociona ver estas imágenes, me hubiera gustado ver a nuestro equipo francés en lo más alto, gracias a los aficionados por creer siempre en nosotros, las derrotas y los obstáculos nos empujan a superarnos". Así comenzaba Karim Benzema su emotivo mensaje con el que se ha despedido, de momento, del conjunto francés.
"Es sólo un aplazamiento, volveremos más fuertes. También quiero dar las gracias a todos mis compañeros de equipo, al personal y a toda Francia por haberme acogido con tanta amabilidad". Benzema, líder y artista, tenía la necesidad de intentar devolver todo el cariño que ha recibido en estas semanas que han supuesto su vuelta a la selección francesa.
[Más información: Zidane, más cerca de entrenar a Francia: la Federación no respalda a Deschamps tras la Euro]