El futuro de Marcelo seguirá ligado al fútbol europeo al menos una temporada más. El brasileño, cabe recordar, tiene contrato con el Real Madrid hasta 2022. A sus 33 años no ha vivido una campaña sencilla en la capital y los rumores sobre una posible marcha del conjunto blanco se han disparado. Sin embargo, decida quedarse o emprender una nueva aventura, seguirá jugando en Europa.
Y es que, tal y como publicó EL BERNABÉU, el capitán tendrá en su mano la decisión final. El Real Madrid le permitirá quedarse hasta el final de su contrato el año que viene, pero también buscar un nuevo club como jugador libre este mismo verano. El último en arrojar algo de luz a la incógnita del lateral ha sido Mário Bittencourt, presidente del Fluminense brasileño.
El dirigente ha revelado que mantiene una gran relación con Marcelo. Mantienen contacto de forma habitual y ambos han hablado alguna vez del futuro, pues el jugador del Real Madrid no olvida unas raíces de las que siempre ha sacado pecho. Sin ir más lejos, durante una serie-documental de Marcelo, el zaguero destacó esa salida del conjunto nacional.
La retirada en el Fluminense, según lo hablado entre jugador y presidente, no está descartada. Y, de hecho, Marcelo podría formar línea defensiva con otra estrella como Thiago Silva. Un escenario que, por el momento, tendrá que esperar por la situación de ambos jugadores en el continente europeo.
"Es un jugador hecho aquí, se fue directamente a Europa. Nos gusta mucho, tenemos una excelente relación. Sabe que un día el Fluminense está interesado en 'repatriarlo' también, si es que le interesa volver a casa", ha reconocido el presidente del club en FluTV. Sin embargo, la noticia que tiene el dirigente es "que sigue en Europa al menos una temporada más".
El futuro de Thiago
El reciente campeón de la Champions League también podría incorporarse al Fluminense. Ver a ambas estrellas del fútbol europeo dependerá de las "condiciones financieras" del club, que no puede entrar en bancarrota por reunir a dos talentos que salieron de sus filas. En cualquier caso, tendrá que ser a partir de 2022.
"Creo que después del Mundial de 2022 volverá a casa", ha reconocido sobre el caso de Thiago Silva. "He insistido y lo he intentado. Cuando Thiago estuvo aquí para la Copa América 2019, hablamos y le dije que estaba interesado en que volviera. Dejó muy claro que tiene todo el interés, pero que jugaría en Europa al menos hasta el Mundial de 2022, porque era un deseo suyo jugar la Copa". El presidente ha reconocido que le está intentando convencer para adelantar esa fecha, pero los aficionados del Fluminense ya sueñan con reunir a los dos zagueros el año que viene.
[Más información - Ancelotti, el regreso del maestro tranquilo al Real Madrid para sustituir a su 'aprendiz' Zidane]