Malas noticias para el Real Madrid. El equipo, que ya prepara el partido del sábado contra Osasuna, vuelve a perder a Dani Carvajal por culpa de una nueva lesión. El lateral blanco se ha roto en el último entrenamiento del conjunto que dirige Zinedine Zidane y dice adiós a lo que resta de temporada, perdiéndose la vuelta de las semis de la Champions League y la recta final de La Liga.
Las lesiones siguen mermando la plantilla del Real Madrid. Carvajal tiene un problema muscula en los isquios y, aunque todavía se tiene que someter a las pruebas pertinentes, no podrá volver a entrar en los planes de Zidane para la fase que decide la temporada. El lateral derecho queda al descubierto, con Álvaro Odriozola como único futbolista del primer equipo disponible para el sitio.
Carvajal reapareció de su anterior lesión hace tres partidos contra el Cádiz. La exigencia del calendario obligó al lateral a jugar los dos siguientes partidos -contra el Betis y este martes frente al Chelsea- como titular y no habría aguantado la carga de partidos sufriendo un nuevo problema físico.
De hecho, las alarmas saltaron cuando Carvajal fue sustituido en la ida de las semis de Champions contra el Chelsea. Al mismo jugador se le veía decir "no" con la cabeza mientras abandonaba el terreno de juego, posiblemente porque ya en ese momento notó que algo no iba bien. El Real Madrid tuvo jornada de descanso este miércoles y ya hoy se ha confirmado que el lateral vuelve a estar lesionado.
La preocupación respecto al físico de Carvajal aumenta. En lo que va de temporada, apenas ha podido jugar quince partidos (13 de Liga y 2 de Champions) con el primer equipo y ha sumado un total de 1.119 minutos que le ponen en la parte baja de la tabla de reparto de minutos del equipo.
Sin Carvajal ni Lucas
En total, Carvajal ha sufrido cuatro lesiones esta temporada. La primera fue de rodilla y las tres que le han seguido han sido musculares. Todas ellas han sido de larga duración, por lo que el Real Madrid ha tenido que aprender a sobrevivir sin su carrilero derecho titular. Los problemas se multiplicaron con la lesión de Lucas Vázquez.
Sin ellos, a Zidane le queda la alternativa de Odriozola para la vuelta del Chelsea y el final de Liga. También podría inventarse algo, como volver a poner a Fede Valverde, que ha de obtener el alta por Covid, de lateral derecho o apostar por jugadores como Nacho Fernández -que este jueves no entrenó por un golpe- o Éder Militao.