El culebrón que Kylian Mbappé ha establecido en torno a su renovación por el PSG sigue dejando nuevos episodios. Mientras sigue dando pasos donde se acerca al Real Madrid, con el principal hecho de que no se decide por su renovación, en Francia ya empiezan a valorar cuál será el futuro del equipo parisino. El delantero es su gran figura junto a Neymar, tal y como demostraron en la Champions League esta misma semana, y su salida será traumática para la afición.

Todos se preguntan cómo llenarán el vacío que podría dejar la marcha de Mbappé y Telefoot ha dado pistas de por dónde pueden ir los tiros. El periodista Julien Maynard ha informado este domingo que el PSG está siguiendo de cerca la situación de Mohammed Salah. De hecho, se habrían establecido los primeros contactos entre el club y los representantes del jugador durante el mes de marzo. Todo ello a pesar de que tiene contrato con el Liverpool hasta 2023.

El egipcio marcó también esta semana en Champions, aunque en su caso no sirvió para evitar la derrota de los ingleses frente, precisamente, el Real Madrid. Los dirigentes ven con buenos ojos invertir en el atacante de 28 años. Aún así, el mismo periodista no quita el foco en otros dos nombres propios. Maynard apunta a que Pochettino ha llamado personalmente a Kane para saber por donde pasa su futuro, así como Leonardo sigue pendiente de la decisión de Leo Messi.

Con respecto a la renovación de Mbappé, el francés sigue sin dar respuesta al club y Telefoot explica que, aún así, la máxima prioridad para el PSG sigue siendo ampliar su contrato. La pelota está sobre el tejado del delantero francés, que podría desencadenar una cadena de movimientos en el fútbol mundial si decide salir esta temporada. La posibilidad de que no tenga que esperar a terminar su contrato en verano de 2022 y salga inmediatamente es real.

"Trabajando"

Este sábado jugó el PSG y Mbappé volvió a marcar. El francés fue protagonista en la rueda de prensa posterior donde Pochettino aclaró un poco más su situación. "El deseo del club es que se quede, así que se está trabajando en esa dirección. Kylian tiene una gran madurez pese a su juventud y por ahora está tranquilo y enfocado en ayudar al equipo a conseguir los objetivos", ha señalado el técnico argentino. Mientras que el futbolista ha afirmado que no quiere "que todo el mundo" hable de él.

En la Ciudad de la Luz hacen cuentas e intentan mejorar su estrategia para lograr el 'sí, quiero' del campeón del mundo. Aunque también desde Le Parisien afirman que el PSG ya se resigna a su venta, la cual podría llegar por una cantidad entre los 120 y los 150 millones de euros.

[Más información: Zidane y su manera de responder a los rumores sobre Mbappé: "Él y yo nos conocemos bien"]

Noticias relacionadas