Noticia muy importante la que se apunta en Alemania sobre el siguiente paso profesional de la carrera de Toni Kroos. El jugador del Real Madrid tiene decidido dejar la selección alemana después de la Eurocopa con la intención de centrarse única y exclusivamente en el club blanco.
Así lo asegura el diario Bild que apunta a esa fecha clave de la Eurocopa de este mismo verano como el momento elegido por el centrocampista alemán para abandonar la selección de su país y poner los cinco sentidos en el Real Madrid, algo que sin duda es una grandísima noticia para el equipo blanco.
Toni Kroos es internacional absoluto con la selección alemana desde el año 2010, por lo que lleva ya más de una década defendiendo los colores del equipo nacional. Kroos ha vivido la profunda transformación que ha padecido la selección alemana en los últimos años y es ahora uno de sus mayores referentes, uno de sus jugadores más veteranos y uno de los pocos que mantiene el espíritu de su última gran conquista, el mundial del año 2014 ganado en Brasil ante Argentina.
El jugador del Real Madrid ha representado a la selección alemana en multitud de grandes torneos. En su palmarés y en su historial profesional destacan las Copas del Mundo de los años 2010 en Sudáfrica, 2014 en Brasil y 2018 en Rusia. Además, ha disputado las Eurocopas de 2012 en Ucrania y Polonia y la de 2016 en Francia.
Ahora quiere liderar el proyecto de Alemania en la Eurocopa de este verano, la cual debería haberse disputado en 2020 y que también supondrá el final del camino para Joachim Löw en el banquillo de la Mannschaft. De esta forma, Kroos renuncia a disputar el próximo mundial que se jugará en el año 2022 en Catar.
Clave en el Real Madrid
De confirmarse esta noticia adelantada por el diario alemán Bild, Kroos se centraría únicamente en su carrera futbolística a nivel de club, la cual está centrada en el Real Madrid, con quien tiene contrato hasta el año 2023. Kroos renovó en 2019 y debido a su gran estado de forma prorrogó esa continuidad por cuatro temporadas más.
Kroos es ya una pieza fundamental en los esquemas de Zinedine Zidane y se ha convertido en uno de los mejores centrocampistas del mundo. Junto a Modric y Casemiro, Kroos forma uno de los mejores centros del campo de la historia del fútbol y de la leyenda del Real Madrid con quien ha levantado ya tres Copas de Europa. Kroos llegó en al club blanco tras la consecución de la ansiada 'Décima' y pudo formar parte del legendario equipo que alzó la Champions en tres temporadas consecutivas, siendo titular y pieza clave de la escuadra madridista tanto en Milán, como en Cardiff y Kiev.
Ahora, el mediocentro alemán está dispuesto a renunciar a la selección y a dejar paso a nuevas generaciones para centrarse en su labor con el Real Madrid con quien quiere volver a pelear por grandes títulos. Este año aspira a levantar La Liga y Champions de blanco y quiere ser parte importante del nuevo Madrid que se avecina en los próximos años y que comenzará a crearse este próximo verano. Y lo hará después de haber vestido la camiseta de Alemania en más de 100 ocasiones durante estos 11 años.
[Más información: Modric, en riesgo tras hacer historia con Croacia: el descanso necesario para soñar con el doblete]