Victoria del Real Madrid ante el Celta de Vigo en el Estadio de Balaídos. Los blancos supieron mantenerse firmes en defensa para conservar la ventaja obtenida en la primera media hora del partido con un Karim Benzema insaciable e infalible. El delantero francés intervino en todos los goles de su equipo y se marchó con un doblete y una asistencia.
El estado de gracia del ariete galo sigue contagiando al equipo que atraviesa su mejor momento de la temporada justo en el momento de la verdad, donde La Liga y la Champions se ponen en juego. En los últimos seis encuentros, Karim no ha faltado en ninguno de ellos a su cita con el gol, sumando ya ocho dianas.
Además, se ha disparado en la lucha por el pichichi en la que suma 17 goles y se queda a uno de Luis Suárez y a cuatro de Leo Messi. Además, con su pase a Asensio suma también seis asistencias en lo que está siendo una temporada colosal del delantero francés, líder indiscutible del equipo blanco.
El Real Madrid no notó las bajas ni la ausencia de su capitán, Sergio Ramos, ya que fue suplido, entre otros, por Nacho, que sigue haciendo una temporada más una labor sobria y sombría en defensa, pero con un índice de acierto a la altura de los mejores centrales del planeta.
Tras el partido, el central del Real Madrid Nacho Fernández valoró el triunfo de los suyos que les sirve para seguir en la pelea por el título de liga. Con estos tres puntos le ponen presión al Atlético de Madrid y al Barça: "Muy contentos por la victoria. Nunca es fácil jugar contra el Celta en Balaídos. Contentos también por apretar a los de arriba".
Nacho analizó el encuentro de los suyos en un estadio muy difícil y ante un rival realmente complicado como es el nuevo Celta de Coudet. Los blancos supieron aguantar con el 1-2 en el marcador y casi no pasaron apuros, solo en un disparo de falta de Iago Aspas que golpeó en el palo tras un breve toque de Casemiro con la cabeza.
Victoria muy importante
"Hemos hecho un buen partido. Nos han metido un gol a balón parado que nos han pillado descolocados. La segunda parte ha sido más de ida y vuelta, pero estamos sólidos como en los últimos partidos".
El central del conjunto madridista valora muy positivamente esa solidez que han adquirido los de Zidane, que casi no reciben ocasiones, algo que ya pudieron exhibir la temporada pasada en la famosa liga del confinamiento y la pandemia. Como en aquella ocasión, el Real Madrid está obligado a remontar.
"Cada liga es diferente. El año pasado con la pandemia ganamos 10 partidos y empatamos uno. Estamos en una buena dinámica y vamos poco a poco apretando a los de arriba".
Nacho se queda con los tres puntos obtenidos en Balaídos y la buena racha del equipo, que se siente en el mejor momento de la temporada justo a la hora de la verdad: "Es el momento en el que mejor estamos. Hemos encadenado victorias y partidos buenos. Llegamos bien al tramo decisivo, con confianza. Nos vamos al parón de selecciones con otra victoria".
[Más información: Las mejores imágenes del Celta de Vigo - Real Madrid de La Liga]