El futuro de Gareth Bale sigue estando relacionado con el Real Madrid. El jugador galés está cedido en el Tottenham Hotspur, pero aún tiene un año de contrato más con la entidad de Chamartín y todo hace pensar que regresará después de este período sin tener demasiado protagonismo. Mientras, Jonathan Barnett, su representante, sigue valorando la situación de su jugador en una temporada en la que está demostrando su apatía por competir.
En una entrevista con Goal, el presidente ejecutivo de ICM Stellar Sports deja claro que, "profesionalmente", Bale está en Londres en una escala del 1 al 10 en "un 5 o un 6". El jugador no parece muy centrado en su carrera, aunque Barnett deja claro que tiene buena relación con Mourinho. "Son los periodistas los que crean los problemas, pero entre ellos no los hay", aclara el agente del futbolista británico de 31 años.
En cualquier caso, espera que el Tottenham acabe contento con su rendimiento. "No ha jugado lo suficiente. Tenemos que esperar y ver qué pasa, todavía queda mucha temporada", esgrime Barnett. El representante cree que el acuerdo entre los dos clubes fue "bueno para Gareth", aunque también desveló que ve algunos partidos del Real Madrid y que todavía "ama Madrid y no tiene problemas con el club". Las dos partes se preparan para el más que posible regreso del galés.
Sobre si esta vuelta será un problema, Barnett lo tiene claro: "No. Tienen que decidir si le necesitan de vuelta, si puede jugar para el Madrid y todo eso. Pero intuyo que debe preguntarle a Mr. Zidane si le quiere, aunque no lo creo". Lo que tiene claro el agente de jugadores que es la afición del Real Madrid "se dará cuenta de lo importante que ha sido Gareth Bale para el Real Madrid, de lo mal que lo trató la afición cuando deberían agradecerle todos los días de su vida lo que ha conseguido para el club".
Tanto es así, que cree que "es una situación ridícula de la que los madridistas deberían avergonzarse". "Varios de los grandes goles en la historia del Real Madrid son de Gareth, así que creo que cuando miren atrás verán lo idiotas que han sido con él", apunta Barnett. Bale ha participado en 16 partidos en lo que va de la temporada habiendo marcado tres goles. Los rifirrafes con Mourinho y la prensa inglesa auguran que esta aventura se terminará acabando.
¿Y Camavinga?
Barnett también se ha hecho con los derechos de Eduardo Camavinga, así que el Real Madrid, que lo pretende, está muy pendiente de esta relación. El agente ha recalcado que tiene "una muy buena relación" con el club, algo que ayudará a la hora de acometer su fichaje.
Barnett vuelve a rondar en el entorno del Real Madrid. Camavinga es uno de los grandes objetivos del Madrid en el mercado y desde la temporada pasada se viene apuntando que es el gran favorito para hacerse con él. Sin embargo, la pandemia y quien sabe si este movimiento hacen más difícil la operación.
[Más información: Bale no puede volver al Real Madrid: cinco claves para buscar una solución urgente]