Eden Hazard ha regresado a los entrenamientos grupales este domingo. El belga inicia la cuenta atrás para debutar esta temporada después de superar sus problemas en el tobillo y después en la pierna derecha. El Real Madrid ha entrenado con los jugadores que no participaron en la victoria frente al Barça en El Clásico, mientras que los protagonistas del triunfo en el Camp Nou han hecho una sesión de recuperación en el interior de las instalaciones.
Sí que se han confirmado los problemas de Nacho Fernández. El defensa que abandonó el partido de este sábado antes del descanso por un problema muscular ha guardado reposo a la espera de ser sometido el lunes a una resonancia magnética que muestre el alcance exacto de su lesión. Queda claro que Lucas Vázquez tendrá que hacer de lateral como ya lo hizo durante el segundo acto del partido en la Ciudad Condal.
Fede Valverde está en perfectas condiciones después de que fuera sustituido el sábado mareado y con la vista borrosa. El uruguayo ya en el regreso a Madrid estaba bien y podrá entrenar este lunes junto al resto de sus compañeros en el momento en el que Zidane juntará a todos sus jugadores disponibles. Está por ver qué centro del campo compone el francés para ese partido después de la carga física de los últimos choques.
No hay tiempo para celebraciones en el Real Madrid. Después de que el ambiente haya mejorado tras el triunfo ante el eterno enemigo, regresó a los entrenamientos ya con la mente puesta en otro encuentro de alta necesidad. El duelo ante el Borussia Monchengladbach en Alemania tiene la obligación de lograr la victoria tras caer en casa ante el Shakhtar durante la semana.
Los plazos de Hazard
A pesar de esta buena noticia, los plazos con Hazard son muy conservadores. El club valora que no juegue hasta el regreso del parón de selecciones. Si ya se avanzaba que no iba a estar para El Clásico a pesar de que trabajó a conciencia para estrenanrse en un choque frente al Barça, estos problemas físicos no le van a permitir estar durante todo el mes de octubre con el Real Madrid y no sería hasta la segunda vuelta de la fase de grupos de la Champions League.
Desde el club blanco han establecido que la vuelta de Hazard debe ir acompañada por una recuperación total de su confianza en sí mismo. Esto siempre vendrá dado porue no haya ni rastro de la lesión. Ninguna molestia ni en la pierna ni en el tobillo. Tendrá que sentirse al cien por cien para recuperar esas sensaciones, no ir con miedo o la tensión produzca fatiga y molestias físicas que provoquen una nueva recaída.
Hazard lo explicó en su país de forma clara. "Mi primera temporada en el Madrid es mala, pero no todo es malo. Es una temporada de adaptación. Seré juzgado en la segunda. Depende de mí estar en buena forma el próximo año. El grupo es bueno, he conocido a nuevas personas. Para mí es una gran experiencia. Todavía tengo cuatro años de contrato, espero estar en buena forma", explicaba el belga en RTBF.
[Más información: El Real Madrid, al ‘Tourmalet’ sin caras nuevas: Hazard, Odegaard y la mala suerte]