Con el 0-0 en el marcador y todo por decidir, Iñigo Martínez ha empujado a Nacho Fernández dentro del área. La acción tenía lugar en el minuto 59, muy poco después de entrar el en terreno de juego en sustitución de Militao. El defensa del Real Madrid saltaba al césped y protagonizaba una clara ocasión de gol.
Nacho saltaba para cabecear un saque de esquina. El madrileño dio al larguero pero hubo un detalle que el colegiado pasó por alto. Iñigo Martínez molestaba en este salto al jugador con un empujón, lo que se puede considerar penalti. La acción se quedó en nada y el colegiado pitaba saque de puerta.
No obstante, no era la primera vez que el conjunto de Zinedine Zidane se encontraba con los palos ya que en tres ocasiones los blancos llegaron a estrellar el esférico con la madera. La primera de ellas tenía como protagonista a Kroos que entró hasta el fondo y la golpeó con la zurda. El balón iba a impactar con el palo tras la mano de Unai.
Jovic iba a tener la última en su cabeza
Por su parte, la tercera y última iba a ser para Jovic. El serbio continuó con el gafe del equipo con un nuevo cabezazo al palo en los últimos instantes del encuentro. El choque finalizó con el 0-0 inicial y con la sensación de merecer más. De esta manera, el Madrid finaliza el 2019 en la segunda posición, a dos puntos del Barcelona.
[Más información: Palo para el Real Madrid antes de Navidad con un empate contra el Athletic]