Zidane compareció en rueda de prensa antes del partido contra el Valencia de este miércoles. El técnico francés analizó la actualidad blanca y dejó varios titulares interesantes. Habló de la titularidad de su hijo Luca ante el Huesca, del debate de la portería, el futuro de Varane, etc.
"Luca es un canterano, igual que Carvajal"
Zidane defiende su postura con la titularidad de su hijo y mandó un claro mensaje a los que lo llevan a lo personal. Luca es un jugador más.
"No quiero un Real Madrid sin Varane"
El club blanco no pretende vender al central francés que quiere salir en verano. Zidane le tratará de convencer y en público ya ha insistido que le quiere en su equipo.
"Hablar de limpieza me parece una falta de respeto"
Zidane insiste en que habrá cambios, pero no se harán hasta verano. No le gusta la palabra 'limpieza' y quiere dar una oportunidad a todos.
"El próximo año no tendremos el debate de la portería"
Hasta ahora ha rotado en portería, pero Zidane quiere que la próxima temporada se acabe el debate. Courtois debería seguir y el foco está puesto en Keylor Navas, en el que siempre confió Zidane.
"A final de temporada voy a ser sincero con los jugadores"
Zidane no tiene miedo a afrontar cambios en verano. Pese a su unión con el grupo, promete que será claro y justo con los suyos.
"Soy el entrenador del Madrid, algo tengo que decidir"
La figura de Zidane será crucial en los fichajes y las llegadas. El día a día es suyo y las decisiones se tomarán en convenio con el club.
"Vamos a necesitar siempre a Marcelo y le vamos a pedir más"
Defendió al segundo capitán que, contra el Huesca, volvió a defraudar. Marcelo recordó a la versión que se vio con Solari, pero Zidane confía.
"Ya estamos hablando con el club de lo que queremos hacer"
Zidane y el Real Madrid ya preparan la próxima temporada. Militao fue el primero en anunciarse, pero ya se estrecha el cerco para poder incorporar más llegadas cuando la temporada acabe. Hazard, el próximo.
"¿Bale? Hay que tener personalidad para aceptar los pitos"
El galés fue pitado por el Santiago Bernabéu, lo cual no defiende Zidane. Sobre el futuro de Bale no quiso entrar.
"Lo que pensaba hace nueve meses lo pienso ahora"
Zidane se fue porque el equipo necesitaba cambios. Ahora vuelve con el mismo pensamiento y está decidido a llevarlos a cabo.
[Más información: Zidane: "Hablar de limpieza me parece una falta de respeto"]