Arranca la segunda era de Zinedine Zidane en el Real Madrid. El técnico francés fue anunciado el pasado lunes como nuevo entrenador del conjunto banco tan solo nueve meses después de haberse marchado.
Los malos resultados obtenidos por Julen Lopetegui y su predecesor, Santiago Solari, llevaron a la directiva merengue a requerir de nuevo los servicios del que ha llevado al equipo a levantar tres Champions Leagues de manera consecutiva.
De esta forma, el primer partido de Zidane en esta nueva etapa será este mismo sábado 16 de marzo, recibiendo al Celta de Vigo en el Santiago Bernabéu para disputar la jornada 28 de La Liga.
Este encuentro será, además, una oportunidad de oro para que varios jugadores del equipo blanco se reconcilien con la afición madridista. Y es que la temporada de muchos de los pesos pesados del vestuario ha sido verdaderamente decepcionante.
Pese a ello, Zidane ya ha dejado claro que cuenta con toda la plantilla de cara a afrontar estos compromisos, dejando atrás los castigos presentes con Solari. Estos son los seis futbolistas que deberán dar un paso adelante.
Thibaut Courtois
El portero belga llegó a la capital española el pasado mercado de fichajes veraniego, procedente del Chelsea a cambio de 35 millones. Se trató del culmen de varios años buscando un guardameta de garantías, en donde se relacionaron también los nombres de David de Gea o Kepa Arrizabalaga.
Durante todo ese tiempo, Zidane contó con Keylor Navas, quien respondió con garantías. Pero Thibaut Courtois es la apuesta personal del club, y por ello es más que probable que continúe siendo titular en el campeonato liguero, como viene haciendo desde las primeras jornadas.
Pese a que ha encajado 42 goles en 32 partidos, su temporada no puede calificarse como mala, si bien un error lo ha empañado todo: el cuarto gol del Ajax de Amsterdam en la vuelta de los octavos de final de la Champions. Courtois deberá hacer olvidar ese fallo y seguir consolidándose como el meta de la próxima década.
Sergio Ramos
Precisamente el capitán del equipo fue uno de los más señalados tras la debacle ante el citado conjunto holandés. En primer lugar porque en el encuentro de ida forzó una tarjeta amarilla innecesaria, que le llevó a perderse la vuelta. En segundo lugar, porque en dicho partido de vuelta, grabó parte de un documental mientras sus compañeros decían adiós a la competición europea.
Pese a todo, el zaguero estaba completando hasta entonces una campaña brillante, asumiendo aún más galones y destapando su faceta más goleadora, especialmente desde el punto de penalti, con once tantos. Ya ha dejado clara en más de una ocasión su compromiso ante las situaciones más adversas, y esta vez no será distinto.
Marcelo
Quien sí está firmando una temporada para olvidar es el lateral izquierdo brasileño. Considerado durante muchos años como el mejor jugador del mundo en su puesto, esta campaña ha visto como un canterano como Sergio Reguilón le arrebataba la titularidad.
Únicamente 25 partidos -casi la mitad de lo que acostumbra a jugar en una temporada- son el pobre balance de Marcelo, a quien su bajón físico le pasó factura con Solari. Eso sí, la llegada de Zidane supuso un cambio de mentalidad en él, yendo a entrenar en su día libre y mostrándose dispuesto a recuperar su verdadero nivel.
Toni Kroos
Esperpéntico partido el que firmó el mediocentro alemán ante el Ajax. Uno de los peores que se le recuerda con la camiseta blanca. Por si fuera poco, calificar la temporada de Toni Kroos con un aprobado sería quizá excesivamente generoso.
El exjugador del Bayern Múnich sabe que el club anda tras los pasos de un nuevo centrocampista, como podría ser Christian Eriksen, y mientras algunos de sus compañeros, como lo son Dani Ceballos, podrían tener pie y medio fuera, él aún tiene la oportunidad de resarcirse con un técnico que siempre confió en él.
Isco
Posiblemente el caso más mediático de esta lista. El mediapunta malagueño desapareció de la noche a la mañana de los esquemas blancos. Solari castigó con excesiva dureza su bajo estado de forma, y sus únicamente 26 partidos jugados son el mejor reflejo de esta situación.
Por si fuera poco, todo ello le ha llevado a ser excluido de la últimas convocatoria de la selección española. Un aliciente más para que Isco vuelva a sacar a relucir todo su potencial con un técnico que, desde su llegada, solo ha tenido palabras de cariño y afecto para él.
Gareth Bale
Finalmente se encuentra el caso del extremo galés, quien no cumplió con el papel de estrella que se le asignó tras la marcha de Cristiano Ronaldo. Sus constantes lesiones y algún que otro gesto fuera de tono le han llevado a estar en la lista de ventas del club.
Pese a ello, todavía tiene una última oportunidad para, o bien certificar su continuidad, o bien despedirse de la afición blanca de la mejor manera, además de aumentar su caché para posibles pretendientes.
[Más información: Kilómetro cero del nuevo Real Madrid de Zidane]
Noticias relacionadas
- Kilómetro cero del nuevo Real Madrid de Zidane
- Florentino Pérez cumple 900 partidos como presidente del Madrid: una historia repleta de éxitos
- El Tottenham, dispuesto a vender a Eriksen al Real Madrid para hacer caja
- Sergio Ramos hace un llamamiento a la afición de cara a la vuelta de Zidane
- El Real Madrid estará presente en el nuevo Mundial de Clubes
- El once del Real Madrid ante el Celta