La cuenta atrás de los lesionados del Madrid para el Mundial de Clubes
- Cinco son los jugadores del conjunto blanco que tienen o han tenido problemas físicos que hacen que su situación sea complicada antes del torneo.
- La última prueba antes del Mundial: los retoques finales del Madrid
- Rodolfo D'Onofrio: "Ganarle a Boca es más importante que vencer al Madrid"
Noticias relacionadas
- La última prueba antes del Mundial: los retoques finales del Madrid
- El Madrid, en vilo por el tobillo de Bale: no se entrena antes del Rayo
- Vinicius se apunta al once de Solari
- El agente de Palacios: "Se quiere quedar hasta junio y no irse por la cláusula"
- Palacios: "Mi idea es quedarme un tiempo más en River Plate"
- Horario internacional y dónde ver el Real Madrid - Rayo Vallecano
El Real Madrid afronta el tramo final del año con tres partidos por disputar. El conjunto blanco se enfrenta al Rayo Vallecano este sábado, y tras este encuentro llegará la gran cita con la que cerrará el cuadro merengue el 2018: el Mundial de Clubes que puede suponer el primer título del equipo madridista esta temporada.
La entidad de Concha Espina debuta en Emiratos Árabe en solo cinco días, el próximo 19 de diciembre y en el Real Madrid quieren llegar de la mejor manera posible tras conseguir una victoria frente al Rayo Vallecano. Santi Solari ha decidido incluir a todos los futbolistas, salvo Jesús Vallejo, sin embargo, hay varias dudas con algunos jugadores.
A falta de solo unos días, varios jugadores tienen o han tenido problemas físicos que les han impedido trabajar con normalidad en los últimos días o, incluso, las últimas semanas. Estos cinco futbolistas solo cuentan con unos días para ponerse a tono y poder estar junto con sus compañeros frente al Kashima Antlers o el Chivas de Guadalajara.
Uno de estos futbolistas es Nacho Fernández. El canterano madridista continúa trabajando al margen del equipo. Se lesionó frente al Celta de Vigo en Balaídos y todavía no se ha podido reincorporar al equipo por la lesión que le tendrá dos meses de baja. Por este motivo, y salvo sorpresa mayúscula, el de Alcalá de Henares es el único descartado para el torneo.
Mariano y Bale, las dudas
Si Nacho está descartado para el torneo, hay dos jugadores cuya presencia está en duda. Gareth Bale y Mariano son dudas debido a las lesiones que les impiden trabajar con normalidad y junto al resto de compañeros. Aunque en la entidad de Concha Espina esperan que puedan estar, habrá que esperar el paso de los días para ver si llegan.
El caso del delantero es el más complicado. El ex del Olympique de Lyon se lesionó en el duelo frente al Melilla, donde tuvo que abandonar el partido antes de tiempo. Desde entonces el ariete ha trabajado en su recuperación, alternando el trabajo en solitario con alguna sesión en la que ha podido hacer parte de los ejercicios con sus compañeros. Ante el Rayo Vallecano no estará, y la duda es si Mariano llegará para el primer duelo del título intercontinental o, incluso, a una hipotética final.
El caso de Bale no parece tan grave. El galés se torció el tobillo frente al CSKA de Moscú en la Champions League. A priori, no parecía nada importante, pero estos problemas le impedirán estar ante el cuadro vallecano este sábado. Al igual que con Mariano, habrá que esperar su evolución para ver si llega al duelo contra el Kashima Antlers o el Chivas de Guadalajara.
Casemiro y Reguilón, listos para el Mundial
Si estos tres futbolistas son la parte negativa para Solari en los días previos al partido inaugural del Mundial de Clubes, hay dos jugadores que hacen sonreír al técnico argentino. Casemiro y Sergio Reguilón ya se han recuperado de sus lesiones y trabajan junto a sus compañeros.
La baja del centrocampista brasileño ha sido una de las más importantes de los últimos tiempos. Hasta la aparición de Marcos Llorente, la ausencia de Casemiro era un dolor de cabeza para el entrenador merengue. Sin embargo, esta situación se ha terminado y, aunque ante el Rayo no estará, está listo para llegar en forma al Mundial de Clubes.
El caso de Reguilón es parecido. El lateral también ha superado ya las molestias que le impidieron estar en los últimos dos encuentros, frente al Huesca y el Melilla en la Copa del Rey. De esta manera, Solari ya cuenta con sus dos laterales tras la vuelta también de Marcelo, y empieza a olvidar los permanentes problemas con las lesiones en defensa. Ante el Rayo también podría volver a la convocatoria y estar listo para el primer duelo del Mundial de Clubes.
[Más información: El Madrid fichará a Exequiel Palacios después del Mundial de Clubes]