Xabi Alonso ya se ha presentado en la Ciudad Real Madrid como nuevo técnico de la cantera madridista. El que fuese mediocentro madridista dirigirá en su primera etapa en los banquillos al Infantil A, siguiendo los pasos de otros exjugadores que se encuentran actualmente en el organigrama del club como Solari, Raúl o Álvaro Benito.
Aprovechando su estreno, Álvaro Arbeloa ha querido lanzar un mensaje de ánimo al que ha sido compañero en el Santiago Bernabéu y en el Liverpool. Por ello, en un mensaje en su cuenta de Twitter ha asegurado que "una nueva era comienza", ilustrando el mensaje con una foto del tolosarra en el campo de juego.
Ambos futbolistas siempre han mantenido una maravillosa relación. Futbolísticamente, coincidieron en Inglaterra y España. En sus pasos por la capital española, ganaron La Décima frente al Atlético de Madrid y una Liga como títulos de mayor relevancia. Pese a ello, el vasco decidió que su etapa en el club blanco había terminado al decidir ir a probar suerte en el Bayern Múnich.
Pese a ello, su primera experiencia como técnico la hará en los campos de Valdebebas. El excentrocampista se sacó el carnet de entrenador hace unos meses. Para su preparación, visitó a Guardiola en Manchester con el objetivo de adquirir los máximos conocimientos tácticos posibles.
Comienzan a entrenar
Continuando con la incorporación de filiales al césped, el Infantil A y el Infantil B han sido los siguientes en empezar los primeros entrenamientos. El nuevo mister del Madrid contará con Sebastián Parrilla como acompañante y ya tiene preparado seis partidos amistosos y un torneo para coger el tono físico lo más rápido posible.
Noticias relacionadas
- Xabi Alonso inicia su etapa como entrenador en el Infantil A del Real Madrid
- La emotiva carta de José León para despedirse del Madrid tras fichar por el Rayo
- El Cadete A vuelve al trabajo: su agenda de la pretemporada
- Xabi Alonso visita al Manchester City de Pep Guardiola
- El consejo de Xabi Alonso al Liverpool tras la final de Kiev
- En Argentina presumen de canterano del Madrid: Franchu, nuevo ídolo