Sergio Ramos se ha destapado como un auténtico lanzador de penaltis. Tras la marcha de Cristiano Ronaldo, esa posición quedaba libre, y ha sido el capitán el que ha asumido esa responsabilidad. El primer penalti que ha pegado en esta Liga ha sido nada más y nada menos a que a lo Panenka, algo que ha obtenido como rutina, que ya ha marcado así ante el Sevilla y ante la selección portuguesa.
En la Supercopa de Europa, también fue el zaguero el que lanzó el penalti a favor de su equipo. El '4' ha demostrado tener mucha tranquilidad y galones para poder afrontar una disciplina que desde hace nueve años, era únicamente función de Cristiano Ronaldo, que tenía unos porcentajes de anotación bastante altos. Ahora Ramos, ya ha anotado los dos que ha lanzado, uno a la izquierda del portero y otro por el centro.
No es la primera vez que el zaguero blanco lanza un penalti en un momento tan importante. En la final de la Champions League en Milán fue uno de los elegidos en la famosa tanda que dio al equipo merengue una nueva 'Orejona' más. Con la selección española también ha tenido la tranquilidad, incluso a lo Panenka, de marcar penas máximas importantes. El Real Madrid tiene un lanzador de categoría para esta campaña.
Benzema y Bale también tendrán su oportunidad
Dos de los delanteros de esta temporada, pueden tener oportunidades de lanzar desde los once metros. El galés ya sabe lo que es tener esa responsabilidad en su selección, y Benzema ha marcado todos los que ha lanzado desde que llegó al club en 2009. El Real Madrid se asegura así una de las claves de este deporte y que son tan importantes como el estilo de juego o los lanzamientos de falta. El francés ha sido el lanzador del segundo penalti del choque para colocar el 1-2.
Noticias relacionadas
- Gritos independentistas durante el Girona - Real Madrid
- Penalti claro de Muniesa sobre Asensio
- Muniesa se salva de la tarjeta pese a sus duras patadas a Bale
- El VAR y Martínez Munuera anulan un gol de Benzema
- El detalle de Sergio Ramos en Montilivi con un aficionado
- La 'proposición indecente' de una fan a Marco Asensio en Montilivi