En Portugal está Cristiano Ronaldo. En Brasil, Neymar. En Argentina, Messi. En Inglaterra, Kane. Y en España, Isco Alarcón. El futbolista malagueño se ha convertido en la mejor noticia del combinado nacional después de las jornadas convulsas que se vivieron en los días previos al Mundial en la concentración de la Selección. El anuncio de Julen Lopetegui como nuevo entrenador del Real Madrid desencadenó su injusto despido por la decisión unilateral de Rubiales y el posterior nombramiento de Fernando Hierro como seleccionador nacional. Haciendo gala del legado de confianza del primero, el mediapunta derrocha galones.
Isco ya fue el mejor en el debut frente a la Portugal de su amigo y compañero en el club blanco Cristiano, y ante Irán volvió a repetir soberbia actuación. El '22' es una luz entre las sombras que deja entrever una Selección que aún no ha dado muestras del juego que la hizo famosa allá por los tiempos de Luis Aragonés en el banquillo. De sus botas sale lo mejor de España y eso es algo que no ha pasado inadvertido para nadie.
Solo en la primera parte frente al combinado que dirige Carlos Queiroz, Isco completó más pases que todos sus rivales juntos -55 por los 49 de Irán-. Tan solo le falta el premio del gol, pero el próximo lunes 25 tendrá una nueva oportunidad frente a una Marruecos que ya no tiene opciones de pasar a la siguiente fase en Rusia.
EL JUGÓN DE LA SELECCIÓN
Isco Alarcón ha dado un paso adelante en el Real Madrid en el último año y esto se ha trasladado a la selección española. Desde que fichó por el club blanco se había pedido al de Arroyo de la Miel más regularidad y que asumiese galones y protagonismo. Ahora, de una vez por todas, Isco ha derribado la barrera y se ha convertido en el jugón de España, por encima de otros históricos como Silva o Iniesta.
Noticias relacionadas
- De rebote y con VAR, pero España casi en octavos
- Rubiales no descarta la continuidad de Hierro como seleccionador
- El VAR, necesario: gol bien anulado a Irán frente a España
- El fail de Irán: ridículo en un saque de banda con voltereta
- Carvajal: "Me he encontrado bien, pero iré cogiendo ritmo"
- Hierro: "¿Quién no está sufriendo en el Mundial?"
- Cristiano Ronaldo: "Estoy muy feliz"