La tensión con la que se viven los clásicos entre Real Madrid y Barcelona deriva en muchas ocasiones, en tarjetas rojas. Como informó EL BERNABÉU, los blancos salen peor parados a la hora de sufrir una expulsión, pero en la Ciudad Condal no han terminado de digerir que Sergi Roberto se fuese a vestuarios antes de tiempo. El canterano culé le dio un puñetazo a Marcelo poco antes del descanso que Hernández Hernández pudo apreciar y, por tanto, actuar en consecuencia.
Tras una reunión en la que ha valorado los hechos, el Comité de Competición se ha ajustado al acta del colegiado y ha sido justo con la sanción. Sergi Roberto no podrá jugar durante los próximos tres partidos de liga y el primero de la Supercopa de España y tendrá que esperar al Mundial de Rusia, si Lopetegui decide contar con él, para volver a disputar un partido oficial esta temporada.
LA PRENSA BARCELONISTA, DESCONTENTA CON LA SANCIÓN
Esta sanción no ha caído nada bien en la prensa culé, que enseguida ha comenzado a mover la maquinaria para tratar de criminalizar la decisión y comparar lo sucedido con otros precedentes en los que se viera afectado el Madrid. Además, los dos principales defensores del Barça parecen haberse puesto de acuerdo para calificar la situación como un escándalo.
Mundo Deportivo parece haberse ruborizado al conocer los cuatro partidos de sanción. Pese a que el código disciplinario es claro en estos aspectos y afirma que aquel que agreda a otro jugador se enfrentará a una condena de 4 a 12 partidos, han querido criticarlo.
Sport, por su parte, también ha sido reacio a aceptar la decisión y ha querido recordar una acción de Marcelo que, a su forma de ver, fue calcada a la de Sergi Roberto y, sin embargo, no tuvo el mismo castigo.
Noticias relacionadas
- Horario internacional y dónde ver el Sevilla - Real Madrid
- Cuatro partidos de sanción a Sergi Roberto por su agresión
- Ramos posa con la camiseta de Iniesta y le dedica un emotivo mensaje
- Las rojas de los Clásicos: más fácil expulsar a uno del Madrid
- Sergio Ramos: "Messi metió presión al árbitro en el túnel"