Ángel María Villar, el que fuera presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), ha sido destituido definitivamente de su cargo por el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD). Esto supone que el actual presidente, Juan Luis Larrea, tiene que convocar elecciones de manera obligatoria, oponiéndose así a su preferencia de que fuese la Asamblea con sus votos la que decidiese al nuevo presidente. Algo que también quería uno de los candidatos y el que había presentado una moción de censura, Luis Rubiales.
Todo comenzó hace aproximadamente un año, cuando Villar fue inhabilitado por el Caso Soule. Pero se negó a dimitir y esta situación se ha ido alargando. El TAD le sanciona por haber vulnerado el deber de neutralidad al haber difundido su programa electoral en diversos medios y mediante una carta a los presidentes de las Territoriales. De esta manera, podrían celebrarse elecciones el próximo 29 de enero, si el Consejo de Estado no se pronuncia sobre el caso. Si lo hace podría repetirse todo el proceso celebrado entre abril y mayo. Lo que si queda ya descartado es la moción de censura de Rubiales.
VILLAR RECURRIRÁ
Por su parte, Villar ha publicado a través de su cuenta personal de Twitter un Comunicado de Prensa respondiendo a la intención del TAD de destituirlo como Presidente de la RFEF.
Discurso de Villar en la inauguración de un Congreso de Derecho Deportivo by footbie.com