Este martes, Real Madrid y Tottenham protagonizaron el duelo de la tercera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones. El encuentro acabó con un justo reparto de puntos y con los porteros como los más destacados de sus respectivos equipos. Sin embargo, el foco también se posó sobre Harry Kane. El nombre del delantero inglés suena con fuerza para convertirse en el futuro '9' del conjunto blanco, mientras que Karim Benzema está más discutido que nunca por su falta de acierto de cara a puerta.

El futbolista francés no tuvo su noche más acertada. Falló dos ocasiones claras y acabó siendo sustituido por Zidane. El delantero ha estado varias semanas alejado de los terrenos de juego, pero de los catorce partidos que ha disputado el Madrid esta temporada, ha jugado ocho y en todos ellos ha sido titular. El dato negativo viene en el aspecto goleador. En 596 minutos, Benzema tan solo ha marcado dos tantos -uno en La Liga y otro en la Supercopa de España-. Todo ello ha provocado que se discuta si el galo es el '9' idóneo para todo un Real Madrid.

BENZEMA, MUCHO MÁS QUE UN DELANTERO

Pese a que los datos goleadores no son los mejores a estas alturas de la temporada, Karim Benzema es mucho más que un delantero centro. El jugador francés es el mejor socio de Cristiano Ronaldo, ambos han marcado juntos setenta goles y el internacional portugués siempre ha mostrado una particular inclinación por estar acompañado por el galo dentro del terreno de juego. Benzema puede caer a cualquiera de las bandas, así como retrasar su posición. Se asocia a la perfección, desplegando un juego combinativo perfecto para hacer mejores a los que le rodean. Pero parece que eso, para algunos, no es suficiente.

KANE, EL GRAN CANDIDATO

La otra cara de la moneda es el actual delantero de los spurs. En el Santiago Bernabéu, Kane fue una auténtica pesadilla para la defensa madridista y tan solo Keylor Navas pudo desesperar a una de las sensaciones de la temporada. El internacional inglés se ha convertido en uno de los favoritos de la afición merengue para pasar a engrosar las filas de Zinedine Zidane. Un '9' puro, con un gran olfato goleador, algo que demuestran los once goles que suma en su cuenta personal a estas alturas del curso, en los 958 minutos que ha disputado -un tanto cada 87 minutos-. El propio futbolista se ha dejado querer en varias ocasiones, afirmando que no cierra la puerta a comenzar una aventura lejos de la Premier League y, el último, que el Bernabéu es fantástico.

Benzema renueva hasta 2021: "Me quiero retirar en el Real Madrid" by footbie.com

Noticias relacionadas