El gran optimismo que poseen los aficionados culés es una característica muy importante para resaltar. Sin embargo, no todos los días suena la flauta. Una encuesta realizada por el diario Sport a principios del mes de septiembre dejaba claro cual era el pensamiento de los hinchas del Barcelona. Para el 93% se ganaría el triplete, como si no hubiera rivales enfrente que luchasen por lo mismo con ellos.
De la misma forma, el mismo 93% admitió que la plantilla de Luis Enrique era la mejor de los últimos años. Este dato quizás si es más llamativo aún que el anterior teniendo en cuenta los fichajes que se realizaron a lo largo del verano. André Gómes, Paco Alcácer, Aleix Vidal o Cillessen fueron las grandes incorporaciones del club catalán para intentar conseguir ese ansiado triplete que los aficionados veían como algo normal.
Sin embargo, no solo no iban a tener triplete, sino que el doblete se iba a quedar a mitad de camino. El Real Madrid es nuevo campeón de Liga y el Barcelona tendrá que ver desde casa como el equipo de Zinedine Zidane llega a Cardiff para intentar conseguir una Champions League que le puede meter en la historia del fútbol. El varapalo para los aficionados culés que rellenaron la encuesta del Sport ha debido de ser muy duro.
El cántico del Real Madrid en Cibeles: "Piqué, cabrón, saluda al campeón" by footbie.com