Eliminar al Atlético de Madrid y conseguir el respectivo billete para la final de Cardiff ha vuelto a abrir un nuevo rompecabezas en el esquema de Zidane para intentar cumplir los cuatro objetivos que se ha marcado a fuego. El regreso al cien por cien de Gareth Bale e intentar mantener la defensa más solida posible son quizás las dos mayores dificultades que tiene por delante el francés.
RECUPERAR A GARETH BALE
Una de las misiones más complicadas que tiene en el entrenador francés hasta el 3 de junio. Recuperar al cien por cien a Gareth Bale no será una tarea fácil, ya que el extremo galés no termina de estar a su mejor nivel. Por ello, el técnico francés le dará minutos contra Málaga y Celta de Vigo, dos encuentros que decidirán el título de Liga y en los que el jugador madridista deberá ser clave.
MANTENER A TODO EL EQUIPO ENCHUFADO
Quizás sea una de las características que mejor definen al entrenador francés. Ha dejado claro a todos los jugadores que son igual de importantes para conseguir el doblete, una frase que ha calado y muy hondo en la plantilla. Zidane tiene a todos sus futbolistas enchufados y quiere que siga siendo así, por ello, ante el Sevilla volverá a dar introducir nuevos cambios pero siempre con precaución, ya que el equipo blanco se juega la Liga en los tres últimos partidos.
AUMENTAR LA SOLIDEZ DEFENSIVA
Un objetivo muy complicado pero que poco a poco va saliendo a flote. La plaga de lesiones en la plantilla han provocado que las tácticas defensivas fuesen variando continuamente y, por ello, la zaga madridista no ha terminado de cerrar la portería hasta las últimas jornadas. Con la lesión de Carvajal, el técnico francés tiene la difícil misión de seguir retocando los aspectos tácticos para poder parar a Dybala, Higuaín y Mandzukic en la final de Cardiff.
CONTINUAR LAS ROTACIONES
Y por último, continuar con las rotaciones es el paso a seguir que Zidane ha marcado como necesario para poder optar al doblete. Tirar solo de los titulares para los últimos encuentros ligueros dejaría muy mermada la plantilla para la final de la Champions League, y por ello, el entrenador galo sabe que pese a todo, las rotaciones son y serán fundamentales para conquistar los dos títulos más importantes del año.
Así celebró el vestuario del Madrid el pase a Cardiff by footbie.com