No hace falta ser un iluminado para saber que los encuentros entre Real Madrid y Barcelona siempre van a estar condicionados en cierta medida por el colegio. Y mucho más si los antecedentes y datos que se tiene sobre ello demuestran que el equipo catalán es incapaz de plantar cara al conjunto madridista sin la ayuda del árbitro del partido. Los datos de los últimos Clásicos lo dejan muy claro.
12 EXPULSIONES DEL REAL MADRID Y 3 DEL BARCELONA
De las últimas quince expulsiones que han tenido lugar durante los enfrentamientos entre Real Madrid y Barcelona independientemente de la competición, en doce ocasiones fue expulsado un jugador del equipo blanco, y en tan solo tres ocasiones lo fue un futbolista del conjunto catalán. Un dato curioso teniendo en cuenta el número de veces que han podido sacar la victoria los culés disputando el encuentro ante once jugadores.
4 EXPULSIONES DEL REAL MADRID EN OCHO PARTIDOS
La estadística mencionada anteriormente se incrementa si se reduce el espacio de tiempo a los últimos cuatro años de competiciones, donde el club madrileño ha visto un total de cuatro cartulinas roja en los últimos ocho partidos que ha disputado contra el Barcelona. Sin embargo, la entidad de Cataluña no ha tenido la gran suerte de jugar con diez jugadores, para comprobar la dificultad que supone dicha condición.
SOLO 1 VICTORIA DEL BARCELONA CONTRA ONCE JUGADORES
Y finalmente, una estadística que resume y complementa muy bien a las dos anteriores. Ya que el equipo culé tan solo ha conseguido vencer en una ocasión al Real Madrid sin expulsados de por medio en los últimos ocho años. Por el contrario, las otras tres victorias que ha conseguido el Barcelona ante club blanco han sido disputando buena parte del encuentro con un jugador más. Un dato que llama notablemente la atención sobre la aportación del colegiado para desequilibrar los Clásicos.
Juanma Rodríguez estalla tras el arbitraje de El Clásico by footbie.com