Isco Alarcón fue uno de los mejores jugadores en el encuentro que concluyó con victoria del Madrid por 3-0 ante un correoso Alavés. El malagueño marcó un golazo que fue clave y que sirvió para asegurar los tres puntos para el bando madridista. Este tipo de actuaciones, sumadas a las pasadas declaraciones con la Selección con las que calló los rumores de su salida, parecen demostrar la intención de Isco de triunfar en el Madrid.
Ante el Alavés, Isco no solo manejó el juego a la perfección, si no que también trabajó en las acciones defensivas. El mediapunta logró recuperar once balones, superando de esta manera a Kroos y Modric, y logrando ser la mejor marca madridista en el partido. Además, participó en más de cien acciones, superando su récord de temporada.
Por ello, Isco parece haber dejado a un lado todos los rumores sobre su posible salida y, por tanto, haberse centrado en el Madrid. Alarcón podría continuar en el conjunto blanco y la actuación ante el Alavés sería una clara muestra de sus intenciones de mantenerse en las filas madridistas y así convencer al Madrid y a Zidane -el conjunto blanco está dispuesto a renovarle como ya publicó en exclusiva El Bernabéu-.