Asensio tiene una amplia lista de clubes en los que jugar la próxima temporada en caso de ser cedido por el club blanco. Zidane no cuenta mucho con el mallorquín en la presente campaña, aunque ha dejado goles valiosos para los merengues. El club está buscando una salida a uno de los jugadores con más proyección del club, para que adquiera experiencia y siga creciendo como jugador.
Liverpool y Sevilla quieren al mallorquín, según informa Okdiario. Estos dos clubes son los últimos en intentar negociar con el Real Madrid por el jugador. El equipo inglés siente debilidad por los jóvenes talentos y Asensio es uno de ellos. Además, su entrenador, Jürgen Kloop, destaca por sacar un amplio rendimiento a jugadores de corta edad y con ciertas similitudes a las que tiene el mallorquín. Sin duda, si pone rumbo a Anfield, Asensio se convertiría en una pieza clave en los esquemas del técnico alemán. En España, el Sevilla también ha mostrado interés en el jugador. El club hispalense está realizando una gran temporada a las órdenes de Sampaoli. El entrenador argentino siente debilidad por la zurda que posee Asensio y la versatilidad que tiene dentro del terreno de juego. Si el técnico continúa la próxima temporada, podría ser una petición del mismo entrenador.
Aunque existen muchas especulaciones sobre el club en el que recaiga la próxima temporada, lo único que está claro es que el Real Madrid no va a vender a un jugador con una proyección como la que tiene Asensio. Podrá ir cedido o transferido, pero con opción de recompra por parte de la entidad madridista. El mallorquín tiene un futuro que labrar en el equipo de la Castellana y ya ha dado sus primeros pasos firmes.