La enfermería del Real Madrid se ha vaciado, lo cual ha perjudicado a algunos jugadores que, gracias a las ausencias que ha sufrido el conjunto blanco, habían gozado de más minutos en los últimos meses. Sin embargo, con la recuperación de Bale, la aparente mejoría de James y el protagonismo que ha adquirido Isco, a Zidane cada convocatoria le supone un quebradero de cabeza. Jugadores como Marco Asensio se han visto trasladados a un segundo plano tras una primera parte de la temporada en la que disfrutaron de gran cantidad de oportunidades.
El jugador mallorquín no ha disputado aún ni un solo minuto en este mes. Además, no ha sido convocado por Zidane en cuatro de los cinco encuentros que ha disputado el Real Madrid en febrero, ante Osasuna, Valencia y Villarreal en Liga y contra el Nápoles en Champions.
A pesar de que el jugador blanco no mire más allá del presente, varios clubes de la Premier, La Liga, la Bundesliga y el Calcio han mostrado gran interés a su agente. No obstante, Marco Asensio continúa trabajando al máximo ajeno a cualquier tipo de especulación sobre su posible futuro lejos de la capital.