Kangin Lee aterrizó en Valencia en el año 2011 junto a su familia y ya por entonces le pretendían grandes canteras del fútbol europeo como pueden ser Manchester City o Arsenal. Sin embargo, fue el equipo de Mestalla quien se hizo con sus servicios por delante del resto de clubes.
El joven jugador ché no necesitó presentación alguna, ya que en el torneo internacional Sub12 que se disputó en Arona en 2013, entre las mejores canteras del momento en España y en Europa, el mediapunta surcoreano deslumbró a todos con grandes destellos de calidad.
Curiosamente, fue el máximo goleador del torneo con cuatro tantos, empatado con Arribas y Diego del Real Madrid, y entrando de esta manera en el once ideal del campeonato, un torneo donde la joya del Valencia comenzó a llamar notablemente la atención de los grandes equipos de Europa y, por este motivo, el conjunto valencianista blindó al jugador con una cláusula de tres millones de euros.
Sin embargo, el Real Madrid ha tirado abajo la puerta del Valencia y está a un paso de hacerse con los servicios de la perla norcoreana de la cantera ché, un jugador que podría formar parte de la cantera blanca en las próximas semanas.