El Nápoles está demostrando durante la presente temporada en la Serie A ser un equipo muy fuerte y seguro en la faceta atacante. Es el segundo equipo de la liga italiana por detrás de la Roma que más goles ha marcado en lo que se lleva de campeonato, con más tantos que equipos como la Juventus, que ostenta la primera plaza de la clasificación con nueve puntos de diferencia sobre el segundo.
Sin embargo, en el plano defensivo cambia un poco la cosa. El equipo napolitano es, de la misma forma, el equipo que más goles ha encajado de los cuatro primeros clasificados con un total de 26 goles, ocho tantos más que el Real Madrid a estas alturas de la temporada, una cifra de la que no se puede sentir tan orgulloso.
Por ello, el partido del próximo miércoles en el Santiago Bernabéu puede ser uno de los encuentros más abiertos y entretenidos de la Champions League. Un choque donde el equipo blanco debe cuidar mucho la posesión par evitar las contras en gran mayoría mortales del Nápoles, donde jugadores como Callejón, Mertens o Insigne pueden hacerte un traje a medida. Pero de la misma forma, el equipo napolitano tendrá que estar muy atento a una defensa un tanto irregular que, de no estar en plena forma, puede salir escaldada de Madrid.