Buenas noticias para Zidane. La vuelta de Marcelo, Carvajal y Pepe a los entrenamientos del equipo llegan como agua de mayo para el francés. La recuperación de estos tres jugadores darán oxígeno a la defensa del Madrid que llevaba varias semanas entre algodones y con los efectivos justos.
En este comienzo de 2017, Zidane vio como Marcelo y Carvajal tuvieron que pasar por la enfermería blanca durante parte del mes de enero. Los laterales fueron ocupados por Nacho y Danilo. El primero, ha ido acumulando actuaciones notables y ha sido uno de los mejores del equipo en este inicio de año. Sin embargo, el brasileño no tuvo tanta suerte y en más de una ocasión se echó en falta la presencia de sus compañeros lesionados.
En el centro de la defensa también se han pasado apuros. Pepe ha estado fuera de combate desde diciembre, lo que dejó a Ramos y Varane como los centrales titulares para el francés. Pero el problema ha llegado cuando uno de estos dos no ha podido estar disponible. Nacho haría las veces del capitán ante el Sevilla en la ida de Copa y frente al Granada, y las del francés en la vuelta en el Pizjuán. El momento más critico llegó cuando en el encuentro en Balaídos Zidane no pudo contar con Marcelo, Carvajal y Varane, por lo que terminó alineando una defensa inédita con Casemiro de central.
La vuelta de los tres defensores dan aire fresco al once titular de Zidane que espera que estos estén al cien por cien de cara al encuentro de ida de los octavos de final de la Champions ante el Nápoles. Los refuerzos ya han llegado.