La grandes ligas europeas siguen dando ejemplo. En este caso, la Serie A ha permitido tanto a Nápoles como a Juventus disputar sus respectivos partidos de liga en viernes, una fecha que, a pesar de no estar presente en su calendario, será utilizada para dar descanso y cuidar a sus equipos de cara a la Champions League.
El equipo napolitano jugará el próximo viernes frente al Génova un partido que tenía previsto disputarse el sábado, pero que sin embargo, fue modificado por la liga italiana tras la clasificación del club para los octavos de final de la liga de campeones frente al Real Madrid. De esta forma podrá disponer de un día más de descanso para afrontar el partido en el Santiago Bernabéu de la mejor manera posible.
Pese a ello, la Liga de Fútbol Profesional con Javier Tebas a la cabeza, no ha creído conveniente modificar los horarios del Real Madrid, y peor aún, ha acumulado partidos en el calendario del equipo blanco al haber sido suspendidos, uno de ellos por el Mundialito de Clubes y el otro por las barrabasadas de un alcalde aburrido.