El Real Madrid está descontento con la gestión de La Liga y con su presidente, Javier Tebas. El partido del equipo de Zinedine Zidane ante el Celta de Vigo se ha visto aplazado a una fecha indefinida debido a los problemas que ha sufrido el Estadio de Balaídos tras el desperfecto en el techo como consecuencia del fuerte temporal que hubo en la ciudad.
La Liga es una de las mayores competiciones del mundo del fútbol, y el Real Madrid no entiende cómo es posible que no hayan medios o soluciones para este tipo de problemas cuando el desperfecto en el Estadio de Balaídos se conoció 36 horas antes del partido. Esto posiciona al club cada vez más cerca de un proyecto que quieren llevar a cabo los equipos más grandes de Europa y formar la Liga Europea.
Tras el tirón que ha tenido el nuevo formato de la Euroliga de baloncesto, muchos de los grandes equipos contemplan la posibilidad de que esta nueva competición se lleve a cabo. El último en unirse a la causa ha sido el PSG, junto a grandes equipo como el Real Madrid, Barcelona, Manchester United, Bayern, Juventus y Milán.