Diez días restan para que Real Madrid y Nápoles choquen en la ida de los octavos de final de la Champions League. Apenas dos semanas para que el Bernabéu reciba a uno de los equipos europeos más en forma, como se pudo apreciar este sábado con la goleada que les endosaron al Bolonia (1-7) en la liga italiana.
Los de Sarri son un conjunto muy sólido y con aires de equipo grande pero donde reside el mayor peligro del combinado napolitano es en su delantera. Desafiando los estereotipos del fútbol italiano, el Nápoles apuesta por la ofensiva como su principal arma.
En este ámbito existen tres nombres protagonistas, el tridente de ataque: Callejón, Insigne y Mertens; además de un cuarto nombre, Hamsik, que atraviesa el mejor momento de su carrera. Cuatro jugadores que están haciendo las delicias del público de San Paolo y que tienen al Madrid como su próximo objetivo.
Ante el Bolonia estos jugadores dieron un auténtico recital. Todos menos Callejón, que no tuvo su mejor día y terminó expulsado. Hamsik y Mertens metieron un hat-trick cada uno e Insigne puso la guinda. Además la temporada de cada uno de ellos está siendo espectacular, caso aparte la de Mertens que es el pichichi de la Serie A con 16 tantos.
Zidane y sus ayudantes tienen mucho trabajo por delante para frenar el 15 de febrero las embestidas de cuatro jugadores capaces de organizar una bacanal de goles sin ayuda extra. Con la BBC en frente, el duelo estará servido.