Lucas Vázquez se consagró en el Real Madrid la temporada pasada. Sumó nada menos que 1.647 minutos entre Liga, Champions y Copa del Rey. Sin embargo, este año, habiendo disputado la primera vuelta al completo del campeonato doméstico, estando eliminados en Copa del Rey y con los partidos correspondientes a octavos de la copa de Europa por delante, ha sumado tan solo 715 minutos con la malla blanca.

La llegada de Lucas Vázquez se interpretó como un fichaje estratégico. El curso pasado se convirtió en un jugador indispensable en el plantel blanco. Sus movimientos desequilibraban a toda defensa rival, que junto con su calidad y su precisión lo posicionaron como uno de los jugadores revelación de La Liga española.

Muy diferente fue el arranque de este año del de Curtis. A pesar de que las lesiones le han respetado en líneas generales, comenzó el 2017 con menos oportunidades. El 10 de enero volvió a los entrenamientos tras lesionarse en el Mundial de clubes aunque la baja no se confirmó tras las vacaciones de Navidad el pasado 27 de diciembre.

Respecto a su faceta goleadora, la pasada temporada firmó cuatro dianas frente a los dos tantos que a día de hoy acumula. Pero siempre ha sido un jugador veloz, vertical, con desborde y de perfil bajo que ha sabido aprovechar a la hora de mover el balón. Y en eso no ha cambiado. Frente a los nueve pases de gol que sumó en junio tras diez meses de fútbol, en estos cinco lleva ya nueve asistencias. Zidane lo ha recuperado y Lucas Vázquez ha vuelto a ser importante, por lo que sus cifras no se quedarán ahí. 

Noticias relacionadas