En los últimos días, Mariano ha sido el nombre que más ha estado en la actualidad madridista para marcharse del club blanco en este mercado invernal. El Alavés ha sido el equipo que más interés ha mostrado por el hispano-dominicano, pero el jugador prefiere quedarse en el Madrid y tratar de luchar por un puesto con Benzema y Morata.
El bajo rendimiento de los dos delanteros principales ha llevado a Mariano a confiar en sus opciones de ganar minutos. Aunque ya no hay competición copera, las lesiones y el calendario tan apretado que se presentará el próximo mes con la llegada de la Champions le han llevado a quedarse en el club blanco, donde confía en poder convencer a Zidane de que merece más minutos.
Esta decisión parece haber contentado a la afición madridista, que en su mayoría quiere que Mariano se quede en el equipo. En una encuesta ofrecida por El Bernabéu, un 59% quiere que el joven delantero se quede en el equipo para el segundo tramo de la temporada. Por su parte, un 41% cree que el dominicano debe salir del club blanco con el objetivo de contar con minutos y no ver frenada su progresión.