Después de la eliminación copera, el Real Madrid volvía al Bernabéu para medirse a la Real Sociedad. Durante los días previos al encuentro varios jugadores, así como Zinedine Zidane, llamaron a la unidad entre equipo y afición con mensajes como "necesitamos el cariño de la afición, juntos seremos más fuerte", que dijo Cristiano Ronaldo horas antes del partido.
Sin embargo, el Bernabéu recibió con pitos a Danilo o Karim Benzema. El propio Cristiano tuvo que sufrir el sonido de viento de cierto sector de la afición en algunos tramos del choque ante los txuri-urdin. Esto lo ha utilizado la prensa de Barcelona para mofarse de la campaña 'anti pitadas' orquestada por el vestuario madridista.
Desde Mundo Deportivo señalan que para los aficionados blancos no es suficiente marchar líderes en la tabla a cuatro puntos de Barça o Sevilla, sino que piden que el equipo despliegue un juego de ensueño. Incluso van más allá al afirmar que en el próximo partido que disputen en el Santiago Bernabéu, en el que no se vea un buen juego, la pitada estará asegurada.