El futuro de Álvaro Morata parece apuntar lejos del Santiago Bernabéu a partir del próximo mercado de verano. El delantero ha perdido protagonismo en el equipo, tras un inicio de temporada muy bueno en el que llegó a ser, incluso, el máximo goleador del equipo, por delante de Cristiano Ronaldo, Gareth Bale y Karim Benzema. Con la disminución de los minutos, su rendimiento ha decaído y su número de goles también, algo que molesta al español y que apunta a que podría salir a final de temporada.
El Real Madrid fichó en verano a Álvaro Morata aplicando la recompra del jugador por 30 millones de euros. La Juventus se desprendía así de uno de los delanteros que más le había aportado al equipo en los dos últimos años junto a Paulo Dybala. De hecho, en la retina de todo madridista queda la eliminación del equipo blanco por el conjunto italiano con los goles, tanto en el Juventus Sadium como en el Santiago Bernabéu, del delantero español.
El motivo principal por el cual Álvaro Morata podría salir del Real Madrid es el de la ausencia de minutos. El delantero vino al equipo blanco con la ilusión de quitarle el puesto a Karim Benzema a base de trabajo. La oportunidad la tuvo, ya que el francés cayó lesionado a principios de temporada, y es cuando se vio la mejor versión del español, junto con su faceta más goleadora. En cambio, cuando volvió la BBC, su participación se redujo considerablemente. El jugador ha disputado esta temporada 25 partidos, en los cuales ha sido titular en 11 y en los que ha anotado 9 goles.
El principal destino de Álvaro Morata sería el Arsenal de Arsène Wenger. La Premier League es una de las competiciones futbolísticas más atractiva del mundo, y podría embaucar al delantero. Su fichaje sería para paliar la salida de un Alexis Sánchez que suena tanto para el Paris Saint-Germain como para el Atlético de Madrid. Según Daily Cannon, están dispuestos a ofrecer 60 millones. Además, afirman que Florentino Pérez no ve con malos ojos la salida del jugador español.