El palo sufrido tras no lograr remontar en Balaídos ha provocado que en el Real Madrid se comiencen a escuchar las primeras voces señalando a determinados jugadores. Una lista de señalados con los que el club blanco no está nada satisfecho con su rendimiento en la presente temporada y que ahora mismo tienen su futuro en el aire o, como en el caso de Danilo, un pie fuera de la capital de España

Este tridente de culpables está encabezado por el lateral internacional brasileño. Llegó procedente del Oporto con la etiqueta de ser uno de los mejores carrileros del fútbol mundial. En el Madrid veían en Danilo a su particular Marcelo para la banda derecha, pero el jugador de 25 años no ha terminado de brillar y ya ha sido sentenciado por el Bernabéu. Otro de los acusados es Álvaro Morata. El delantero español, descontento por la falta de minutos, piensa en una salida y no ha cumplido con las expectativas de hombre gol capaz de luchar el puesto en el once a Benzema. Precisamente el francés es el que cierra la lista, aunque en su caso sigue contando con el apoyo total de Zinedine Zidane. El técnico sigue creyendo en su compatriota, aunque hasta Florentino Pérez comienza a dudar del atacante galo. 

Aunque en la conocida T4 del Bernabéu, así se denomina a la zona en la que están los despachos de los máximos dirigente blancos, se intenta quitar importancia a la eliminación de la Copa del Rey, lo cierto es que el bajón en este mes de enero ha dejado muy señalados a determinados jugadores que no han dado el paso adelante que exigía el calendario y la plaga de lesiones que está azotando al equipo madrileño. El que no está para nada cuestionado es Zidane. El entrenador sigue contando con la confianza tanto de la plantilla como del club. El hombre de La Undécima tiene crédito más que de sobra, aunque existe una patente preocupación por el bache actual. 

DANILO

El lateral brasileño está sentenciado por la afición blanca y ya piensa en un futuro lejos de Madrid. No ha cumplido cuando se le ha requerido y además en Balaídos fue protagonista involuntario por un gol en propia puerta que mató al equipo de Zidane. Está gafado y se siente perseguido. Tal y como adelantamos en El Bernabéu, Danilo tiene un pie fuera del Real Madrid. Su caso se asemeja al de Illarra, al que parecía pesarle el escudo cada vez que se ponía la camiseta blanca. No ha rendido al nivel del Oporto. 

MORATA

El español llegó tras realizar dos buenas temporadas en la Juve. En verano hubo un gran interés del Chelsea y otros clubes de la Premier. El delantero no quiere ser suplente y vería con buenos ojos recalar en un equipo que le asegurar la titularidad para acudir al Mundial de 2018 con la Selección. No ha logrado poner en apuros el puesto de Benzema y apenas ha aparecido cuando el equipo ha necesitado de sus goles. El mayor problema es que su cotización se ha desplomado en los últimos meses y su precio de mercado parece muy lejano a los 70 millones de euros de los que se habló en el pasado mercado estival. 

BENZEMA

El caso que más ampollas levanta en el Real Madrid. Cada vez son más las voces que apuestan por la venta del francés y el fichaje de otro delantero centro titular. Su falta de gol es alarmante y no acaba de transmitir buenas sensaciones ni garra dentro del campo. Su mayor defensor es Zidane aunque ya existen voces que apuntas que hasta Florentino Pérez comienza a dudar de Benzema. Si no recupera su nivel, su futuro puede estar lejos del Santiago Bernabéu a partir del próximo verano. 

Noticias relacionadas