Achraf Hakimi está a punto de cumplir el sueño de su vida: debutar con el primer equipo del Real Madrid en partido oficial. El futbolista nació el el 4 de noviembre de 1998 en la localidad madrileña de Getafe. Con tan solo ocho años el conjunto blanco ya se fijó en él, incorporándole a las filas del Benjamín B desde donde paso a paso ha llegado el Castilla. El pasado 12 de octubre el mirlo cumplió otra de sus grandes aspiraciones, debutar con la selección absoluta de Marruecos. Partido en el que hizo historia al ser el primer madridista que juega con el combinado del país vecino.
El exentrenador del Castilla, Ramis, solo tienen buenas palabras hacia él, "tiene una gran zancada y mucha velocidad, pero sobre todo destaca por el esfuerzo que hace durante muchos minutos. Una arrancada tras otra, eso demuestra su superioridad ¡parece que nunca se cansa!". Se conocen bien ya que ambos coincidieron hace una temporada. Además de sus grandes capacidades futbolísticas, Achraf ha sabido sobreponerse a los contratiempos que la vida le ha puesto en su camino, como el ser uno de de los jóvenes investigados por la FIFA, a pesar de haber nacido en Madrid.
Este miércoles en el partido de Copa del Rey frente al Celta de Vigo, a 'Arra', como le gusta que le llamen, se le presenta una gran oportunidad debido a las numerosas bajas con las que cuentas los blancos en defensa. Llegado el caso podría ser quien sustituyese a otra jugador salido de la Fábrica como es Dani Carvajal. Ramis, sin embargo, no quiere compararlos ya que "Carvajal es un jugador formado, tiene más recorrido y conoce el fútbol de competición. Achraf, en cambio, tiene que mejorar el lado defensivo y encontrar el equilibrio, ya que en el ofensivo no se le pueden poner pegas", ha declarado el técnico para MARCA.