Partido descomunal de un Real Madrid que va viento en popa esta temporada. Las chicas de Alberto Toril siguen de dulce y se llevaron el triunfo ante un Valencia que no fue rival salvo la primera media hora de partido. Con esta victoria, el conjunto blanco se consolida en la segunda posición de la clasificación y le sigue pisando los talones al Barça.
El cuadro merengue, que solo ha perdido un partido esta temporada y que ha empatado otro, demostró estar muy por encima de un equipo como el Valencia, séptimo en la tabla y que venía de ganar sus últimos tres encuentros. Exhibición de las chicas de Toril con una gran Caroline Weir que anotó un hat-trick para hacer imposible la reacción che.
Suyos fueron los dos primeros tantos del Real Madrid, el que abría la lata y el que hacía inútil la respuesta de Marta Carro. La escocesa redondeó su gran partido con un gol más en la segunda parte. También se sumaron a la fiesta Claudia Zornoza, Kenti Robles y la delantera Esther González.
Victoria de mucho peso
El equipo de Alberto Toril continúa imparable y saldó con triunfo su concurso en la jornada 18 de La Liga. Ya son diez las victorias consecutivas que han sumado las blancas en la Liga F. La visita al Antonio Puchades fue un compromiso complicado para el conjunto merengue a pesar de lo abultado del marcador y es que la primera mitad estuvo realmente disputada.
El choque arrancó con gran intensidad por parte de ambos equipos, pero sin llegar con claridad a ninguna de las dos áreas. Sin embargo, el Madrid fue poco a poco imponiendo su ritmo y eso se tradujo en el primer zarpazo al marcador llegado en el minuto 19 por obra de Caroline Weir. Jugada por banda derecha, pase atrás de Toletti y noveno tanto de la escocesa en la competición.
El Valencia reaccionó y solo siete minutos después encontró el camino del empate por obra de Marta Carro. Sin embargo, el Real Madrid pudo dar rápido la réplica y en el 31', Weir hacía su segundo gol del partido. La escocesa fue protagonista total de la victoria merengue ya que antes del descanso consiguió asistir a Zornoza para hacer el 3-1.
Ya en la segunda parte, el Real Madrid exhibió una pegada descomunal y dejó al cuadro che sin ideas y sin margen de respuesta. Las blancas buscaron la goleada y llegó el cuarto, obra de Kenti Robles, en el minuto 51. La jugadora del Real Madrid disparó, paró Enith Salon, y la propia Kenti recogió su rechace para poner otro gol más en el luminoso.
El Valencia, lejos de reaccionar, su hundió por completo y observó impotente como las jugadoras de Alberto Toril llegaron una y otra vez hasta su portería. Antes de la hora del partido, Esther recibió un balón en pronfudidad, se quedó sola delante de la portera valencianista y puso el quinto tras definir con fuerza.
A falta de 20 minutos para el final, Caroline Weir cerró su fiesta particular y completó su hat-trick culminando una gran jugada colectiva de las chicas de Toril. Así fue como llegó la decimoquinta victoria de la temporada y décima consecutiva. Una gran inyección de moral antes de afrontar el partido aplazado de la jornada 3 contra el Tenerife que se disputará este miércoles.
Valencia 1-6 Real Madrid
Valencia: Enith Salon, Bakker (Tamarit, 46'), María Molina, Pujadas (María, 83'), Bea Beltrán, Marta Carro, Fiamma (Pauleta, 66'), Alguacil (Torrodá, 54'), Asun, Martínez, Anita Marcos y Maca Portales (Chacón, 66').
Real Madrid: Misa, K. Robles, Rocío, Toletti (Freja Siri, 60'), Olga (Svava, 75'), Esther (Nahikari, 60'), Weir, Kathellen, Feller (Møller, 75'), Zornoza Y Athenea (Teresa, 45').
Goles: 0-1, 19' Weir. 1-1, 26' Marta Carro. 1-2, 31' Weir. 1-3,43' Zornoza. 1-4,50' Kenti Robles. 1-5, 58' Esther. 1-6, 70' Weir.