El Clásico femenino entre el Real Madrid y el Fútbol Club Barcelona dejó una amplia victoria de las culés pero también una fea imagen por parte de una de las jugadoras blaugrana. Sucedió al final del encuentro, en el momento en el que Misa Rodríguez, la guardameta del Real Madrid, fue a saludar a Aitana Bonmatí, la futbolista del Barça.
La portera, que había encajado cuatro goles y que se mostró muy frustrada por ello en sus declaraciones después del encuentro, acudió con deportividad al círculo central para saludar y felicitar a las jugadoras del Barcelona por su victoria. En un momento determinado, también quiso cruzar unas palabras con Aitana Bonmatí, autora de uno de los goles del encuentro, pero ella no estaba muy por la labor de mantener ninguna conversación.
Durante unos segundos Misa deambuló por el círculo central detrás de Aitana, mientras que la futbolista del Barcelona trataba de evitar su presencia. Finalmente, la jugada catalana optó por marcharse de allí para evitar la presencia por completo de la cancerbera del Real Madrid. Misa, estupefacta por la reacción de la jugadora del Barça, fue incluso cogida a la altura del cuello por la portera culé para evitar que siguiera detrás de su compañera de equipo.
La Selección, el trasfondo
Durante las últimas horas se ha hablado mucho de las imágenes del desplante de Aitana Bonmatí. Esta reacción ha generado todo tipo de opiniones tanto a favor como en contra de la futbolista azulgrana, que por el momento no se ha manifestado al respecto.
Todo apunta a que esta actitud de la jugadora del Barcelona viene provocada por la polémica que se ha desatado en los últimos meses en torno a la selección española y la figura de Jorge Vilda. La guerra total que se ha abierto en el fútbol femenino nacional está haciendo mucho daño y se sigue cobrando sus facturas desde que todo estalló.
[El Barça golea al Real Madrid en El Clásico Femenino y mantiene su imbatibilidad en liga]
Hace apenas un par de días, el seleccionador Jorge Vilda ofreció una nueva convocatoria para jugar los dos próximos encuentros amistosos de preparación para el Mundial 2023 contra Argentina y Japón, y en ella sí que aparece Misa Rodríguez. No están ninguna de las 15 jugadoras que renunciaron pero si la guardameta del Real Madrid, algo que se ha interpretado desde algunos sectores como una traición.
Hace tiempo que se viene hablando de una fractura y división de opiniones incluso dentro del propio grupo de las 15 jugadoras que renunciaron. Las futbolistas rebeldes siguen sin explicar con claridad los motivos que les llevaron a pedir la sustitución de Jorge Vilda, y salvo un giro de timón inesperado o, como apuntó el seleccionador, una petición de perdón por parte de ellas, seguirán sin regresar al combinado nacional.