El Real Madrid Femenino sigue su aventura en la Women's Champions League después de conseguir una valiosísima victoria frente al Manchester City. Las chicas de Alberto Toril realizaron un grandioso partido a pesar de que lo reducido del marcador propició que hubiera tensión en el choque hasta el final.
El conjunto madridista comenzó el partido de la mejor manera posible gracias a un golazo de Caroline Weir en el minuto 15 del choque. La centrocampista, ex del Manchester City, se vengó de sus antiguas compañeras y consiguió el tanto que mete a las blancas en la segunda ronda de la fase previa de la Champions.
De esta manera, las de Alberto Toril ya divisan en el horizonte poder cumplir el primero de los objetivos: entrar en la fase de grupos. Un reto que, dado el pésimo inicio de temporada vivido en el curso anterior, parecía imposible. Sin embargo, ahora está al alcance de la mano. Las merengues conocerán a su siguiente rival en el nuevo sorteo que se realizará el próximo 1 de septiembre.
Partidazo del Real Madrid Femenino en el Alfredo Di Stéfano. El equipo blanco ha empezado la temporada como un tiro en la máxima competición continental y dejó otra buena actuación para seguir soñando alto con la Women's Champions League. Las de Alberto Toril volvieron a cuajar una actuación primorosa y llevaron el mando del encuentro desde los primeros minutos.
Dominio en la primera mitad
Suyos fueron los dos primeros acercamientos. Primero, un disparo de Feller en el primer palo que fue salvado por la defensa británica, y después, un zurdazo de Olga que detenido in extremis por la guardameta Roebuck que sacó una manopla salvadora. El primer cuarto de hora del Real Madrid fue apabullante y fruto de la insistencia llegó el tanto.
Esther, que venía de hacer un póker en el último partido de Champions ante el Sturm Graz, colgó un balón desde la derecha que fue aprovechado por Caroline Weir. La centrocampista remató a la media vuelta con un derechazo inapelable que se coló por la escuadra de la meta de Roebuck. Nada pudo hacer la cancerbera del City para detener el cañonazo.
Weir, que jugaba ante sus excompañeras, estaba especialmente inspirada y a punto estuvo de doblar la renta en el marcador. Potente remate de cabeza que se estrelló en el larguero. Se lamentaba la centrocampista y es que ese tanto hubiera supuesto la tranquilidad absoluta para el equipo de Alberto Toril. Recital del Real Madrid en una primera parte para enmarcar.
[Ceballos se queda en el Real Madrid: la venta de Casemiro aumenta sus opciones de renovar]
Emoción hasta el final
Tras el paso por vestuarios, el ritmo del partido cambió. El Manchester City, que se veía ya fuera del partido, sacó arrestos para intentar dar la vuelta al marcador. Shaw tuvo un gran acercamiento en el minuto 51, pero se topó con la genial intervención de Misa Rodríguez. La internacional con España se mostró muy segura, como suele ser habitual, durante todo el encuentro.
No se hizo esperar la respuesta del Real Madrid. De nuevo de las botas de Weir salió un potente remate tras un centro de Kenti Robles, pero esta vez la centrocampista no encontró el premio del gol. El último cuarto de hora del partido fue de infarto y es que el Manchester City dispuso de varias ocasiones para poner la igualada. Raso y Castellanos, con un tiro a palo, tuvieron las más claras.
La respuesta del Real Madrid, en unos últimos minutos de alternativas, llegó con un certero remate de Esther que también se estrelló en el palo. Aunque hubo oportunidades en ambos bandos, el marcador no se movió y las de Toril dieron un pasito más en esta Champions.
Real Madrid 1-0 Manchester City
Manchester City: Roebuck, Aleixandri (Houghton, 73'), Greenwood, Fowler, Kelly (Raso, 50'), Hemp, Morgan, Ouhabi (Stokes, 46'), Losada (Coombs, 46'), Shaw (Castellanos, 64') y Walsh.
Real Madrid: Misa, K. Robles (Lucía, 73'), Kathellen, Ivana, Olga, Zornoza, Toletti, Weir (Teresa, 86'), Feller (M. Oroz, 79'), Athenea y Esther.
Gol: 0-1, Weir en el 15'.