El Real Madrid Femenino consiguió su segunda victoria de la temporada liguera al imponerse a un rival directo como el Valencia. Las chicas de David Aznar, pese a las complicaciones por la tormenta de agua que asolaba las instalaciones de Valdebebas, logró sacar el máximo provecho del olfato goleador de Esther. Dos tantos de la delantera, junto a la buena actitud defensiva, redujeron la presión a solo 20 minutos.
El partido, eso sí, comenzaba con miedo por la posible lesión de Olga Carmona. La jugadora merengue recibió una dura entrada en el tobillo que hizo saltar las alarmas. Por suerte, y tras un breve parón en el césped, la atacante pudo recuperarse sin ser sustituida. El partido se mantenía igualado y ninguna de las dos plantillas lograba acercase con contundencia al área.
Sería Esther quien, aprovechando un balón al hueco tras una jugada rápida iniciada por Zornoza, consiguiera romper la igualdad en el luminoso. La brillantez que la lluvia no dejaba ver la obtenía Esther con una jugada de delantera pura y convirtiendo el regalo de su compañera en una asistencia y gol. Apenas 10 minutos disputados y el Real Madrid Femenino ya ganaba por 1-0.
El cuadro che intentó subir el nivel, especialmente con el objetivo de crear algo de peligro en la zona de Gerard. Sin embargo, a excepción de una acción de Asun a la contra, esa jugada no llegó. Es más, sería de nuevo Esther quien pusiera lo que parecía la sentencia. Las ocasiones eran escasas, pero cuando se producían la delantera no la desaprovechaba. A menos de diez para el descanso, aprovechó un balón suelto para fusilar y celebrar su segundo tanto oficial.
El Madrid controla el miedo
Las de David Aznar pudieron sentenciar con Olga Carmona antes del descanso, pero la falta de puntería dejó por delante 45 minutos de mucho trabajo. El Valencia mantuvo el plan y el Real Madrid su esquema táctico a la espera del golpe definitivo. Todo hasta que en el 67 el Valencia recortó distancias con Altube hasta cambiar por completo el encuentro. Subía la presión, los nervios y la tensión por no cometer error alguno.
El equipo merengue redujo sus oportunidades y de ahí que fuera Tere quien lo intentara desde larga distancia, aunque sin suerte. Continuó la lluvia, el Valencia buscó la igualada y el Madrid acabó atacando para agotar los cinco minutos de tiempo extra. Tres puntos fundamentales y un impulso moral para las madridistas.
El Real Madrid Femenino se queda con dos victorias y siete puntos en los ocho encuentros disputados hasta el momento. Cifras que las ponen dos puestos por encima del descenso que, tras la derrota, ocupa un Valencia con único triunfo en lo que va de temporada. El combinado blanco, en su primer año con Champions y Liga, mantiene la cara a la espera de recuperar su mejor versión.