"El orgullo de papá". Así felicitaba Marcelo a su hijo, Enzo Alves (Madrid, 2009), tras firmar su primer contrato con el Real Madrid el pasado mes de diciembre. En la firma estuvieron presentes su padre, desde el pasado verano jugador del Olympiacos, y su madre Clarice Alves.
Un mes después, el joven jugador sigue dando razones al Real Madrid por la apuesta realizada sobre él. Este miércoles fue el protagonista absoluto en el derbi disputado contra el infantil del Atlético de Marid. Enzo marcó tres de los cinco goles que dieron la victoria al Real Madrid (2-5) y lo hizo en solo 20 minutos.
Enzo juega en el Infantil A del Real Madrid que dirige Sergio López. Esta temporada, la primera sin su padre en el club, saltó desde el B de la misma categoría. Siempre ha destacado por su físico, pero cada vez incorpora a su juego más detalles de futuro gran delantero. Esta temporada lleva 19 goles y 4 asistencias en 9 partidos.
Su sitio en el campo está en el área contraria al que parte Marcelo, uno de los mejores laterales izquierdos de la Historia. Es otro estilo de jugador -con 13 años ya es más alto que su padre, mide 1,75-, pero también tiene una buena habilidad con el balón y en los regates que es lo que hizo de Marcelo un futbolista diferencial durante sus mejores años.
En el Real Madrid hay puesta fe en el 'heredero' del capitán que en París levantó La Decimocuarta. En LaLiga Promises que se disputó hace casi un año, en marzo de 2022, en Maspalomas, Enzo fue una de las estrellas del equipo que salió campeón. Además, ya ha tenido sus primeras convocatorias con la selección madrileña.
A Enzo se le lleva viendo muchos años al lado de su padre, especialmente en las celebraciones de los títulos del Madrid desde que era muy pequeño. En cierta manera, se ha convertido también una estrella fuera de los terrenos de juego. Adidas le utilizó como imagen en la presentación de las camisetas del club blanco para esta temporada, acompañando a estrellas como Benzema o el propio Marcelo y leyendas como Roberto Carlos o Iker Casillas.
En Instagram le siguen más de 800.000 personas, aunque sus padres se han encargado de mantenerle con los pies en la tierra y manejan sus redes como bien dice su perfil. Así se crea una futura estrella a fuego lento, dejando que Enzo también crezca como un niño y un compañero más. Entre sus amigos en La Fábrica está José Antonio Reyes López, hijo del exfutbolista y dos años mayor que él (juega en el Cadete A).
En Valdebebas continúa el legado de Marcelo, el futbolista que más títulos ha levantado en la historia del Real Madrid. Lo hace con el apellido de su madre y un estilo de juego propio. Ahora, además con el pelo corto desligándose un poco de otro de los sellos de identidad de su padre que, desde Grecia, y con continuos viajes a Madrid, no deja de seguir la evolución de su hijo mayor en el fútbol.