El Real Madrid Castilla sumó su quinta victoria consecutiva. Los pupilos de Raúl González siguen disparados en Primera RFEF y ya se asientan en puestos de playoffs tras vencer al Linares en una nueva exhibición de los merengues. Arribas y Dotor fueron los encargados de marcar los goles.
Pronto se decidió el partido a favor de filial madridista gracias al acierto de un espléndido Sergio Arribas. La joya del Castilla adelantó a los suyos a los cinco minutos de partido y, a partir de ahí, todo fue más fácil para los 'mirlos' blancos. Un golpe letal para su rival ya que se vieron por debajo del marcador casi todo el partido.
En la segunda mitad, Dotor se encargó de cerrar el encuentro y asegurar los tres puntos importantísimos de cara a la lucha por los playoffs. El conjunto merengue ya ha conseguido colarse en ellos y la dinámica ascendente les convierte en uno de los rivales a batir en este primer tramo de la temporada.
Arribas decanta el duelo
Si hubo un nombre propio en Linarejos fue el de Sergio Arribas. El centrocampista del Castilla volvió a exhibir su pegada por tercer partido consecutivo y adelantó a los suyos nada más comenzar. En los primeros instantes, ya había avisado el talentoso jugador, sin embargo, no perdonó en la segunda con un disparo que acabó en la escuadra del Linares.
Obrador tuvo la oportunidad de ampliar la ventaja en el marcador acto seguido, pero el meta rival demostró unos felinos reflejos para evitar otro gol más. A partir de ese momento, el Linares se creció buscando el tanto de empate sin mucha suerte ni acierto de cara la meat defendida por de Luis.
El resultado ya no se movió hasta el descanso. El cuadro local apretaba pero el Castilla sabía defenderse y lo demostraba una y otra vez. El duelo era de vital importancia, pues si ganaban alcanzaban la tercera posición.
Dotor sentencia
El Linares se marchó a por el empate tras el regreso de los vestuarios. Era consciente de que jugaba contra un rival directo y no podía dejar escapar los tres puntos de su feudo. Una y otra vez se topó con de Luis, que desbarató todos los intentos de los jienenses.
Mientras tanto, el Castilla trataba de aprovechar los espacios que dejaba el equipo contrario. Mediada la segunda parte, el colegiado anuló un gol en fuera de juego al delantero del Linares y, a continuación, Dotor no perdonaba en el área rival. Aprovechó un despeje de la zaga para controlar el balón y superar a Ernestas, sentenciando el duelo. Todavía hubo tiempo para más, pero el Linares falló un penalti en la recta final. Sin tiempo para más, los tres puntos se fueron para Madrid y el Castilla se coloca tercero en la clasificación.
Linares 0 - 2 Castilla
Linares: Ernestas; Javi Duarte, Lolo González, Fran Callejón, Alfonso; Fran García (Álex Sancris, 61’), Rodri, Aitor Gelardo (Juan Lorente, 87’), Fermín (Iván Serrano, 77’); Samu Corral (Abeledo, 77’) y Hugo Díaz.
Castilla: Mario de Luis; Carrillo, Rafa Marín, Marvel (Edgar, 85’), Obrador (Vinicius Tobías, 65’); Álvaro Martín (Theo Zidane, 70’), Mario Martín, Peter, Arribas, Dotor; y Álvaro Rodríguez (Íker Bravo, 85’).
Goles: 0-1 (5’): Arribas. 0-2 (74’): Dotor.
Árbitro: García Gómez (Extremadura). Amonestó a Aitor Gelardo (32’), Samu Corral (46’+), Rafa Marín (46’+), Álvaro Martín (55’) y Fermín (76’).
Estadio: Linarejos. 4.652 espectadores.