El 1 de septiembre dejó en el Real Madrid la única incorporación de Iker Bravo, que jugará en el Castilla de Raúl González la próxima temporada. Su fichaje era un secreto a voces, pero no se confirmó hasta el día del cierre del mercado. Ya como madridista, el delantero catalán dejó su primer mensaje.
Iker Bravo rompió su silencio tras un verano de rumores y movimientos. Su salida del Bayer Leverkusen empezó a coger forma con el interés del Atlético de Madrid, que llegó a tener cerrado su fichaje. La irrupción del Real Madrid lo cambió todo y el jugador acabó decidiéndose por la oferta merengue.
"Hoy empieza mi aventura en el Real Madrid. Motivado y responsabilizado por defender estos colores y este escudo. Deseando arrancar una temporada apasionante juntos", escribió desde su cuenta de Instagram ya vestido de blanco a través de un montaje fotográfico.
La del jueves fue una jornada especial para Iker Bravo. Además de confirmar su fichaje por el Real Madrid, aunque ya había sido inscrito antes en la semana, el delantero jugó un amistoso de selecciones con la sub19 frente al combinado de Israel. España ganó con la participación del nuevo futbolista blanco.
Iker, que fue suplente en el partido del martes ante el mismo rival, volvió a ser titular. Una oportunidad de oro para el jugador, tras un verano en el que solo participó en la parte inicial de la pretemporada del Bayer para luego centrarse en su futuro.
[La quinta de Iker Bravo que ilusiona en el Real Madrid y en el fútbol español]
El combinado dirigido por Santi Denia ganó 2-0. Los goles llegaron en la segunda parte de las botas de Joel Roca (53') y Daniel Requena (56'). Iker Bravo no marcó, pero dejó la acción destacada del partido.
La jugada del segundo gol de la Selección se fraguó en sus pies. Recibió el balón dentro del área y, amontonando tres rivales a su alrededor, se sacó un taconazo de lujo para asistir a Requena, que remató casi a placer. Acción espectacular que demostró lo que es Iker Bravo: mucho más que un '9' al uso.
Iker Bravo se incorpora este viernes a la disciplina del Real Madrid. Raúl le tendrá por fin a sus órdenes y podrá contar con él en el próximo partido del Castilla. El domingo visita al Racing Ferrol (19:30 horas) y el delantero nacido en San Cugat del Vallés podría debutar con la camiseta del filial blanco.
Arranca una nueva etapa en su carrera, apenas un año después de salir de La Masía. Iker Bravo pasó una década en la cantera del Barça antes de dar el salto al Leverkusen hace un verano. El motivo era la falta de una proyección clara en su caso dentro del organigrama azulgrana. Priorizó tener oportunidades y un año después le llegan desde el eterno rival culé. Las expectativas son máximas.