El Juvenil A del Real Madrid quedó eliminado de los octavos la UEFA Youth League después de su derrota frente al Atlético. Derbi europeo entre los filiales de los eternos rivales de la capital española. Pero los rojiblancos fueron superiores en el Di Stéfano. Pablo Barrios, el mejor de los colchoneros, firmó un doblete en el 2-3 definitivo.
La primera ocasión llegó pasado el minuto 5 de partido. Alejandro Jiménez lo intentó, pero Iturbe desbarató la mejor oportunidad del inicio del encuentro en el estadio Alfredo Di Stéfano. Respondió después el equipo rojiblanco con un intento de Corral. El mirlo del Atleti recortó dentro del área y acabó armando la pierna para ejecutar un disparo al palo largo que se marchó fuera.
La igualdad fue la tónica de los primeros compases del encuentro. Aunque en esos primeros minutos fue el filial del Atlético de Madrid el que dominó un poco más sobre el verde. Las ocasiones brillaron por su ausencia y el partido se metió en una dinámica de juego sin brillo.
Entonces apareció Pablo Barrios para reescribir el guion del choque. Bonita jugada individual. El futbolista tiró de calidad para acomodarse el balón hacia su pierna zurda y lanzar un latigazo ante el que nada pudo hacer Piñeiro. Se puso por delante así el Atlético en el 25' en el Di Stéfano.
El Real Madrid no supo cómo responder al gol de su rival. Tocaron los blancos, pero en su propio campo. Esto provocó que superada la media hora de partido, el Atlético se sintiese como en casa en el terreno de juego. Hernán Pérez intentó desde la banda dar un impulso a sus pupilos y Peter lo intentó con un disparo desde fuera del área que se marchó desviado.
El despertar blanco
Lo volvieron a intentar los merengues por banda izquierda. Nuevamente Marvel, aunque en esta ocasión en conexión con Jiménez. Pero la defensa del Atleti estuvo tan atenta como el resto de las líneas para frustración madridista. De Marvel por banda derecha a Peter por banda izquierda. Los blancos abrieron el campo para intentar lograr el gol del empate.
El Juvenil A merengue fue de menos a más en los primeros 45 minutos. De ello dio muestras Villar. El canterano armó la pierna y lo hizo desde una distancia de 30 metros. A punto estuvo de sorprender a Iturbe, quien tuvo que emplearse a fondo para mantener su portería a cero antes del descanso en Valdebebas.
Golpe y reacción
Tras el paso por vestuarios, el Real Madrid salió enchufado al campo. Tal y como lo dejó tras los primeros 45 minutos. Sin embargo, llegó el jarro de agua fría. En el 49' Sergio Díez puso el 0-2 en el luminoso después de una contra ejecutada a la perfección por los colchoneros. Dirigió El Jebari para poner el balón en la frontal para Carlos Martín. Este vio llegar a su compañero, que no perdonó.
Se rompió el duelo de la Youth League en el Di Stéfano. Y esto solo provocó que el Real Madrid recortase distancias. David González firmó un golazo para poner el 1-2 en el marcador y abrir las opciones de los suyos. Sin embargo, otra vez Pablo Barrios vio puerta para asestar un gran mazazo a su eterno rival desde 25 metros.
El Juvenil A blanco no bajó los brazos. Carlos Aranda lo siguió intentando con un disparo lejano. Un nuevo gol, metía a los merengues en el partido de lleno. Mientras en las gradas, la afición atlética cantaba al grito de "¡campeones, campeones!". Se silenciaron los cánticos con hasta tres remates a puerta de los madridistas.
Sin premio
Hasta en dos ocasiones remató Sala. Una de ellas a bocajarro que se encontró Iturbe. En el segundo rechace, David González, con todo a favor, mandó a las nubes el esférico. Se esfumaron así parte de las opciones del Juvenil A del Real Madrid de pasar a los cuartos de final de la UEFA Youth League. Corría ya el minuto 80.
El equipo merengue lo intentó hasta el último suspiro. Y aunque no llegó el empate y la prórroga, sí lo hizo el segundo de la noche. Peter puso el centro y Marvel puso el 2-3, que a la postre fue definitivo, prácticamente con el culo. Remató como pudo, con todo, e hizo vibrar a la afición hasta el final.
Las pulsaciones aumentaron también en el verde y se llegó a producir una pequeña tangana después de un penalti que pidieron los blancos, pero que no fue. Con el 2-3 definitivo, el Real Madrid puso fin a su sueño de conseguir la segunda Youth League de su historia. El Atlético continúa aspirando a la primera.
Real Madrid 2-3 Atlético
Real Madrid: Piñeiro, Álex Jiménez, Obrador, Marvel, Asencio, Mario Martín (Edgar, 76'), Villar (David, 53'), Peter, Bruno (Carbonell, 76'), Aranda y Álvaro (Salazar, 64').
Atlético de Madrid: Iturbe, Diez, Navarro, Ibrahima, Kostis, Barrios, Gismera, Curras (Valdera, 62'), Corral (Pérez, 62'), Carlos Martín (Vilán, 70') y Salim (Denia, 79').
Goles: 0-1, 25' Barrios; 0-2, 50' Díez; 1-2, 58' David; 1-3, 66' Barrios; 2-3, 89' Marvel.