Por fin ha conseguido el premio de su primera convocatoria con el Real Madrid. Durante este comienzo de la temporada son muchas las caras nuevas y jóvenes que están dando que hablar en el Castilla. Las bajas en la defensa han forzado a Raúl González ha innovar, pero también han servido para que surjan nuevos futbolistas. Rafa Marín (Guadajoz, Sevilla, 2002) ha pasado del juvenil al primer equipo de fútbol un pequeño espacio de tiempo por la baja de David Alaba.
Carlo Ancelotti se lleva a siete jugadores de La Fábrica a San Mamés. La plaga de bajas que asola al Real Madrid, principalmente por el Covid-19, obliga al entrenador del equipo blanco a mirar abajo para completar la lista de convocados para el último partido de fútbol del año. La baja de Alaba deja al equipo blanco con once jugadores fuera de combate, pero permitirá que sus focos los ocupe este futbolista que está llamado a ser el central del futuro.
Este joven defensa ha presentado los suficientes galones como para que Ancelotti esté pendiente de la progresión del futbolista. Lo normal sería pensar en él para el futuro, pero la realidad es que este zaguero comienza a dar la sensación de que ya es presente. Está demostrando ser muy sólido en la zaga. Defiende bien los cruces, mantiene la concentración todo el encuentro y lee bien las trayectorias de los balones, anticipándose a los movimientos de sus rivales.
No es una novedad porque ya la temporada pasada con el Juvenil ya dejó grandes destellos de su fútbol. A pesar de ser espigado con su 1,90 metros tiene una buena velocidad punta que le permite tener confianza en su juego y ser capaz de atrapar a los atacantes rápidos en carreras largas. Eso lo combina con una capacidad para dominar el aire con grandes saltos que le permiten imponerse con facilidad en los duelos cuando el balón no va a ras de suelo.
Atado
Como Florentino Pérez hizo en 2005 yendo a por Sergio Ramos a Sevilla, la dirección deportiva que se encarga de los futbolistas de la cantera se lanzó a por un central que despuntaba en el Alcolea, una humilde equipo de la provincia andaluza. Eso es lo que le permitió fichar por el conjunto del barrio de Nervión. Marín llegó a La Fábrica en 2016 con unas altas expectativas sobre su calidad para ser líder del eje de la zaga. El futbolista tiene una vinculación con el club hasta 2023, pero sus buenas actuaciones con el filial le están poniendo más focos encima.
En este 2021, además, ha vivido un cambio trascendental en su carrera. El futbolista ha confirmado que se incorpora a Leaderbrock Sports, los mismos que trabajan con dos grandes estrellas del fútbol nacional: Pedri González y Ferran Torres. Seguro que después de esta llamada con el primer equipo sus nuevos representantes reciben más llamadas de lo normal preguntando por esta perla que el Real Madrid tiene en su cantera. Rafa Marín podría tener sus primeros minutos con el primer equipo.
[Más información: Los fichajes del Real Madrid están en La Fábrica: de Rafa Marín a Peter Federico]