El Real Madrid dio un golpe sobre la mesa en el Martín Carpena. Los de Chus Mateo sufrieron, pero acabaron sacando adelante un partido complicadísimo frente a Unicaja Málaga (81-87) para afianzar su liderato en Liga Endesa. [Estadísticas en directo del Unicaja 81-87 Real Madrid].
El conjunto blanco, que fue superior en la primera mitad, se mantuvo en el vendaval de juego de los andaluces en el tercer cuarto y terminó por llevarse el triunfo gracias a unos últimos segundos de locura que acabaron con dos mates de Tavares y Deck.
Con este triunfo, el Madrid se afianza en lo más alto de la tabla. Los de Ibon Navarro podían desbancarles del liderato, pero el buen juego ofensivo de los blancos y su dominio en el rebote terminaron por decantar el choque.
El Real Madrid era consciente de la importancia del choque y saltó a la cancha con una intensidad propia de los días grandes. Pasó por encima de Unicaja en los primeros minutos del choque gracias, en gran medida, al gran acierto en el tiro.
Sin duda, Abalde fue el más inspirado de los de Chus Mateo en los primeros compases del juego. El gallego destrozó la defensa rival con tres triples consecutivos y dejando una distancia de 10 puntos para los suyos. Unicaja, al que le costó mucho en el partido, acabó entrando por dos acciones extradeportivas.
Campazzo fue sancionado con una técnica y Musa con una antideportiva lo que provocó que el partido se parara en exceso y el conjunto malagueño pudiera coger algo de aire. Los de Ibon Navarro aprovecharon el desconcierto de los blancos y lograron reducir la desventaja a cinco puntos al término del primer cuarto.
Unicaja Málaga mejoró en el segundo cuarto. El Martín Carpena se encendió y ayudó a los suyos en un segundo parcial notable para los andaluces. Pero el Madrid no se amilanó y logró incluso aumentar la renta. Los de Chus Mateo sacaron a relucir su dominio en el rebote (11-22) y su gran esfuerzo colectivo les permitió seguir mandando en el luminoso al término de la primera mitad. Poirier fue el más destacado con seis puntos y tres rebotes.
Reacción desde el triple
Unicaja salió al parqué en la segunda parte de forma arrolladora. Fueron casi cuatro minutos de exhibición que sirvieron para darle la vuelta al marcador y obligar a Chus Mateo a pedir tiempo muerto.
Los malagueños, mucho más metidos en el juego que su rival, firmaron un parcial inicial de 12-2 con cuatro triples consecutivos que obligaron a los blancos a reaccionar si no querían dejar escapar el liderato. Osetkowski fue un quebradero de cabeza. El estadounidense hizo estalla al Martín Carpena con 6 triples consecutivos alcanzando los 20 puntos con todavía tres minutos de tercer cuarto por jugar.
Mientras tanto, el Madrid se mantenía en el choque a base de tiros libres y la figura de un Dzanan Musa en racha. Esa era la única forma por la que los de Chus Mateo podían hacer daño a un Unicaja absolutamente desatado tras la reanudación que logró dejar en marcador en tablas a falta del último cuarto.
El choque se rompió por completo y el último cuarto fue un intercambio de golpes en el que ambos equipos demostraron un gran poderío defensivo. El marcador se alternó de forma constante y el Madrid llegó con cuatro puntos de ventaja a los últimos tres minutos.
La tensión fue máxima hasta el final, pero el Real Madrid se acabó llevando el gato al agua en el último minuto. Primero con un alley-op de Tavares con Campazzo y después con un robo que acabó con mate de Deck a falta de 14 segundos el choque quedó visto para sentencia.